Comienza el tradicional corte de flores en #TenangoDelValle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comienza el tradicional corte de flores en #TenangoDelValle

Martes, 24 Octubre 2023 16:13 Escrito por 
Inicia la cosecha de cempasúchil en Tenango del Valle, con un incremento del 5-10% en la producción. Inicia la cosecha de cempasúchil en Tenango del Valle, con un incremento del 5-10% en la producción. Jesús Pérez

Tenango del Valle/Estado de México

Como es tradición cada año, ha comenzado la temporada de corte de flores de cempasúchil y alhelíes en el pintoresco poblado de San Francisco Putla, situado en el municipio de Tenango del Valle. Los habitantes de esta localidad se preparan para afrontar la demanda más alta del año, ya que aquí se venden tres especies, incluyendo la nube, que es especialmente popular durante esta época.

Jornada Cultural de Día de Muertos en #Metepec: Tributo a la vida de caninos

En una emotiva ceremonia de agradecimiento por una exitosa cosecha, el martes pasado, Roberto Bautista Arellano, alcalde de Tenango del Valle, resaltó la contribución de aproximadamente 400 productores de diversas comunidades. Reconoció el arduo trabajo y esfuerzo que estos productores han dedicado a esta labor.

Entre las comunidades que participan en la producción de estas flores se encuentran San Francisco Putla, Pueblo Nuevo, y Tlanixco, todas ellas aprovechando sus habilidades para la siembra, lo que ha resultado en laderas cubiertas de flores de cempasúchil, nube y alhelíes en una amplia variedad de tonalidades. Se estima que la venta alcance más de 320 toneladas, y se espera una gran afluencia de visitantes en la zona.

 

Comienza_corte_de_flores_por_Día_de_Muertos_en_TenangoDelValle_2.jpg

 

El alcalde también reconoció que, con el paso del tiempo, la visita a San Francisco Putla para presenciar el corte de las flores se ha convertido en una actividad atractiva. Este evento es importante, ya que permite a miles de personas disfrutar de un campo lleno de flores y tomarse fotografías en un entorno pintoresco.

"Además de beneficiar a la economía local, también atraemos visitantes de la periferia, que ven esto como una excusa para conocer la zona arqueológica, uno de nuestros lugares emblemáticos. Tenemos las condiciones ideales para ofrecer una variedad de actividades que harán que los turistas se sientan como en casa y queden maravillados con lo que Tenango del Valle tiene para ofrecer, especialmente en el contexto de las flores de temporada", comentó el alcalde.

A pesar de las condiciones climatológicas complicadas que han resultado en una pérdida total de 25 toneladas de producción, se espera un aumento del 5 al 10% en la producción de flores este año. Aun con estos desafíos, los campos de producción siguen siendo robustos, lo que beneficia la producción de flores en la región.

Día de Muertos: Una dulce tradición de Alfeñique en #Toluca


Visto 2709 veces
Valora este artículo
(0 votos)