Capacita #CODHEM a policías de Chimalhuacán para abordar violencia de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Capacita #CODHEM a policías de Chimalhuacán para abordar violencia de género

Viernes, 27 Octubre 2023 12:40 Escrito por 
Chimalhuacán busca combatir la violencia de género con formación policial. Chimalhuacán busca combatir la violencia de género con formación policial. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Chimalhuacán, el segundo municipio con más casos de feminicidios en el Estado de México, ha brindado formación a sus policías y servidores públicos en relación con la Alerta de Violencia de Género.

Diputados fortalecen requisitos para ser Consejero Ciudadano de #CODHEM

El personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) también ha ofrecido una conferencia sobre el Procedimiento de Queja, lo que permitirá a la corporación y a los servidores públicos abordar de manera más efectiva este tipo de casos que afectan a las mujeres.

Según el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, con cinco casos acumulados en 2023, Chimalhuacán se sitúa en el puesto 16 a nivel nacional en cuanto a denuncias por el delito de feminicidios.

A nivel estatal, se encuentra en el segundo lugar, después de Toluca, que ocupa el primer puesto.

Estas charlas se llevaron a cabo en las instalaciones del Museo "Chimaltonalli", y fueron dirigidas por el instructor certificado de la CODHEM, Jorge Treviño.

 

Capacita_CODHEM_a_policías_de_Chimalhuacán_para_abordar_violencia_de_género_2.jpg

 

Durante las presentaciones, se abordó el marco conceptual de la violencia de género, el procedimiento para solicitar la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y el reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Las autoridades locales enfocaron el tema hacia más de 100 elementos de Seguridad Ciudadana y a los cadetes de la Academia de Formación Policial de Chimalhuacán, con el propósito de prevenir comportamientos que puedan violar los derechos humanos durante el desempeño de sus funciones.

Salvador Hernández Torres, jefe de la policía de Chimalhuacán, advirtió que los cadetes y elementos policiales deben cumplir con la ley en la defensa de las personas de género vulnerable.

Entrega #CODHEM Premio Estatal contra la Discriminación 2023, conoce a los ganadores


Visto 1167 veces
Valora este artículo
(1 Voto)