¡Cuidado! Siguen los motorratones en la Terminal de Autobuses y Mercado Juárez de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Cuidado! Siguen los motorratones en la Terminal de Autobuses y Mercado Juárez de #Toluca

Miércoles, 08 Noviembre 2023 12:39 Escrito por 
Motorratones en la Terminal de Toluca Motorratones en la Terminal de Toluca Especial

Toluca/Estado de México 

Parejas de dos hombres, o un hombre y una mujer, acechan a los usuarios de la Terminal de Autobuses a bordo de motonetas de color azul o simplemente las que parecen de reparto.

#Video: Ladrones son perseguidos y caen a una barranca en #Toluca

Las unidades circulan sobre las banquetas, dan vueltas frente al acceso principal de la Central de Autobuses y recorren las calles que circundan el Mercado Juárez, asestan el robo y huyen, sin que los detengan.

Estos fueron solo algunos de los videos que captaron cámaras de videovigilancia de la Terminal de Autobuses de Toluca con los que Odilon López Nava, presidente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca denunció la ineficacia de las autoridades municipales, que no logran detener esta modalidad delictiva.

Señaló que fueron rebasados los elementos de seguridad municipales asignados a las inmediaciones de este polígono, incluida la Clínica del Seguro Social sobre Tollocan, pues el área encargada de retirar el comercio informal no ha dado resultados. De acuerdo con locatarios, bajo su amparo, operan carteristas, asaltantes de celulares y de otros objetos.

A esta modalidad se suman otras, describió que por ejemplo, una mujer  de la tercera edad simula desmayarse, en lugar un grupo de delincuentes sorprende a las personas que le auxilia.

También, se juntan “bolitas de 10 o 15 personas” que simulan un tumulto, para sacar dinero, carteras, móviles y todo tipo de pertenencias a los asistentes a la central o al Mercado.

Pese a que dijo, realizaron las denuncias sobre estos hechos por parte de los propios comerciantes, que han tenido valor de hacerlo, de ir ante la autoridad correspondiente, hasta el momento no hay detenidos.

“Pero esta es la administración municipal, es la realidad de Toluca. Estamos distrayendo la atención de las autoridades estatales y municipales en emergencias y los pocos elementos ahora investigan delitos, mientras hay otras áreas que no hacen su trabajo y escala la delincuencia”, dijo.

Aseguró que algunos de los motociclistas captados en las grabaciones son los responsables del cobro de derecho de piso, quienes extorsionan a los ambulantes y ellos mismos los colocan.

“Esta es la realidad de la autoridad municipal, los policías municipales están rebasados ante la inoperancia de los verificadores y también es corrupción cuando hay una autoridad que no hace su trabajo, no solo se trata de recibir dinero, sino de incumplir con sus funciones”, alegó. 

Dijo que han recibido reportes de la gente que viene al polígono terminal de autobuses - Mercado Benito Juárez y la clínica del IMSS, reprochó que el turismo no llega a la ciudad porque la gente tiene temor de ser asaltado y aún con los llamados de auxilio, nadie los ayuda.

#ÚltimaHora: Detienen a secuestradores en la Terminal de Toluca

El empresario comentó que durante el fin de semana, los asistentes al evento del Foro Pegasso fueron asaltados antes de entrar a la Terminal de Autobuses. Les pedimos que llamaran al 911.

“El auxilio lo piden pero no hay quien intervenga, mientras exista ese desorden es una escalada de delincuencia, de cobro de derecho de piso, carteristas, venta de drogas, el módulo denuncia exprés de la Fiscalía  de Justicia es un testigo de lo mucho que sucede en la zona”, comentó.

Lamentó que estas condiciones vayan en contra del desarrollo económico de la ciudad, por ser clara la omisión a las obligaciones del gobierno municipal, “parece que la administración Está en contra del progreso de la ciudad”.


Visto 3545 veces
Valora este artículo
(2 votos)