Denuncian tianguistas delincuencia en La Aviación Autopan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian tianguistas delincuencia en La Aviación Autopan

Martes, 27 Febrero 2018 13:25 Escrito por 
Denuncian tianguistas delincuencia en La Aviación Autopan Foto: Jesús Pérez

Toluca

Los líderes de al menos tres organizaciones de comerciantes del Tianguis Aviación Autopan denunciaron la presencia de grupos delictivos, desde farderas hasta carteristas y crimen organizado en las inmediaciones del mercado.

Demandaron al ayuntamiento de Toluca para que cumpla con la responsabilidad de establecer seguridad en el territorio y reclamaron que a pesar de haber detenidos por los robos al comercio y los clientes, de inmediato son liberados, por lo que presumen que las autoridades responsables de la seguridad se encuentren coludidos con los grupos delictivos.

Esmeralda de Luna Sánchez, líder de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales(Conasoc) , aseguró que hace una semana llegó un grupo de compradores con billetes falsos, que dejó en diversos establecimientos, quedando en la indefensión, pues no hubo forma de detenerlos.

Aunado a ello, Rosalío Ramírez relató que son muchos los conflictos que enfrentan los comerciantes, quienes a pesar de la denuncia permanente sobre los índices de inseguridad, no recibieron soluciones por parte de las autoridades municipales.

Dieron a conocer que conforman la Alianza Por el Tianguis Palmillas A.C, que deberá responder a las necesidades de 70% de los casi 28 mil locatarios concentrados en este lugar.

“Nosotros hemos pedido a la autoridad que intervenga pero no lo hicieron, tenemos detenidos que en unas cuantas horas son liberados porque no hay forma de que la autoridad agilice el establecimiento de denuncias, los comerciantes también estamos renuentes en acudir al Ministerio Público porque tardamos hasta dos o tres horas”.

Informaron que tienen en puerta el establecimiento de cámaras de videovigilancia, así como botones de pánico que les permita mejorar la vigilancia en el Tianguis, además alegaron que incluso los estacionamientos que son independientes al mercado, hay robo de autos y autopartes.

“Nosotros queremos brindarle seguridad a los asistentes porque es la forma de atraer y mantener a los usuarios, pero no hay autoridad que nos haga caso y nos permita estar seguros”.


Visto 1515 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx