Fernando Vilchis apoyará a comercializar productos de artesanos indígenas del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fernando Vilchis apoyará a comercializar productos de artesanos indígenas del #Edoméx

Martes, 14 Noviembre 2023 18:14 Escrito por 
Vilchis Contreras dijo que será un enlace con la gobernadora del Edoméx Vilchis Contreras dijo que será un enlace con la gobernadora del Edoméx Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, se reunió con artesanos indígenas de los municipios mexiquenses de Donato Guerra y San Felipe del Progreso, a quienes ofreció a buscar los recursos y espacios para que puedan llevar a cabo la venta de sus productos y mejorar su economía.

¡Entérate! Primera Expo Artesanal en #Ecatepec, se reúnen indígenas y productores

 

fernando vilchis apoyo comercio artesanos indigenas

 

Durante una visita por comunidades del norte del Estado de México, Vilchis Contreras señaló que se requieren mercados para que los productores indígenas de la entidad puedan comercializar sus productos y generar condiciones de desarrollo para sus familias.

En su visita por Donato Guerra y San Felipe del Progreso, se reunió con representantes populares, comerciantes, transportistas y artesanos, quienes acordaron formar un frente común con el alcalde de Ecatepec.

Vilchis Contreras señaló que recientemente se llevó a cabo en el municipio más poblado de la entidad una Expo de Artesanos y Productores, a la cual acudieron expositores de todas las regiones de la entidad a ofrecer sus productos y mostrar su cultura.

Indígenas mazahuas de Donato Guerra recibieron al alcalde de Ecatepec con una ceremonia tradicional, durante la que explicaron el significado de su patrimonio, la vestimenta, lengua y su historia cultural.

 

fernando vilchis apoyo comercio artesanos indigenas

 

Por otro lado, en el municipio San Felipe del Progreso los artesanos indígenas mostraron sus trabajos hechos a mano y agradecieron a Vilchis Contreras por realizar ferias artesanales para que los vecinos de Ecatepec pudieran conocer y adquirir sus productos.

Vilchis Contreras dijo que será un enlace con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para abrir más espacios y mercados a los artesanos indígenas del norte y del sur de la entidad.

¡Anótelo!.. ¿Quiénes se registraron en Morena para el Senado en Edoméx?


Visto 1141 veces
Valora este artículo
(1 Voto)