#Video: Rechaza Raymundo Martínez inseguridad en Terminal de Autobuses de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Rechaza Raymundo Martínez inseguridad en Terminal de Autobuses de #Toluca

Viernes, 17 Noviembre 2023 14:42 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal rechazó que operen bandas delictivas y que haya diversas modalidades delictivas en el polígono de la Terminal de Autobuses, como lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), sin embargo, expresó que realizaron un despliegue de elementos policíacos para mantener el orden en la zona.

¡Cuidado! Siguen los motorratones en la Terminal de Autobuses y Mercado Juárez de #Toluca

“No debemos darle este tipo de notas a la gente, es asustar a las personas sin que esto sea necesario. Ahí está el despliegue, no debemos reaccionar por el comentario de una persona irresponsable”, acotó.

En entrevista afirmó que:

“Alguien declaró que había sido tomada por la delincuencia, pero no dijo que lo sucedido fue dentro de la terminal y esa es su responsabilidad, nosotros afuera tenemos una coordinación permanente, pero ya estamos recurriendo a quienes toman decisiones para que juntos hagamos un esfuerzo”.

Afirmó que la presencia de motorratones, además de carteristas y el contubernio con verificadores, es información sin sustento.

“Quisiera que nos den pruebas de ello, me encantaría que nos dieran elementos objetivos del por qué dicen eso, es articular ideas y cosas que están por ahí sueltas”, subrayó.

#Video: Graban asalto en zapatería del centro de #Toluca

Sobre las declaraciones del director de seguridad estatal, quien admitió que se encuentra rebasada la inseguridad, rechazó que hayan estas condiciones.

“Tenemos un problema al interior de la terminal, sí hay grupos delictivos que tienen influencia en la zona, sin duda, algunos incluso tienen que ver con el comercio, pero es un tema de fondo”.

“Quienes generan la inseguridad en la terminal son los que llegan ahí, porque lamentablemente llega de todo. Pero no podemos aceptar que simple y sencillamente a la Ciudad se le califique de un modo u otro sin decir el fondo de las cosas, así que estamos haciendo una estrategia, ya la traemos nosotros, la parte que nos toca, al exterior ya la traemos nosotros, pero tenemos que hacer trabajo al interior”, destacó.


Visto 993 veces
Valora este artículo
(1 Voto)