¡Arranca El Buen Fin! con buenas expectativas de venta en el Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

¡Arranca El Buen Fin! con buenas expectativas de venta en el Valle de Toluca

Viernes, 17 Noviembre 2023 14:00 Escrito por 

Durante el primer día del Buen Fin, las familias buscan aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa o calzado, y caminan por los negocios comerciales del centro revisando la mercancía y buscando oferta.

#BuenFin2023: ¿Cómo comprar de manera inteligente?

En esta edición, al menos 16 mil 800 empresas se registraron en el Valle de Toluca para participar en esta estrategia de ofertas, informó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco - Servytur) Del Valle de Toluca.

Comercios Buen Fin

La solicitud de los empresarios hacia la gente fue que adquieran los productos en negocios formales y establecidos, dejando de lado la informalidad, sobre todo al ser productos o servicios que podrían requerir del uso de la garantía.

“El llamado es a los consumidores, independientemente de que la compra sea razonada e informada y responsable, que sea formal. Que la formalidad en la compra sea también parte de la responsabilidad, porque las compras razonables y responsables requieren de la garantía y el único que la da es el comercio formal”, apuntó.

Señaló que la gente busca adquirir pantallas, refrigeradores, aparatos electrodomésticos, por lo que buscan que esta vez haya mejores compras.

En las inmediaciones hay vigilancia de la policía estatal, el despliegue en la entidad considera a más de 4 mil elementos, focalizados en 20 centros comerciales, donde hay mayor afluencia y se registra el mayor número de delitos.

Seguridad Buen Fin

En el polígono del primer cuadro, hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense en locales e intersecciones con mayor número de negocios y también en los cajeros automáticos, que forman parte de los 6 mil 500 que vigila la Secretaría.

#Toluca refuerza seguridad durante el “Buen Fin 2023”

Germán Miguel Jalil Hernández ha sido elegido como el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Estado de México señaló que mantienen una estrecha coordinación con las autoridades, además informó que son más de 8 millones de personas entre la población económicamente activa, de los que 3.7% se encuentran desempleados, es decir hay más de 7 millones de personas económicamente activas, de los que el 56% se encuentra en la informalidad, es decir, solo el 44% están en alguna empresa formal.

“Esto se refleja en las empresas, por ello pedimos a la sociedad que procure entrar a los comercios establecidos. Porque los negocios informales hacen su Buen Fin todo el año, por lo que llamamos a que sí acudan a empresas formales”.

Empresarios Buen Fin

Los representantes empresariales junto con la Profeco y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizaron un recorrido por Los Portales, para verificar las ofertas y ventas.


Visto 1367 veces
Valora este artículo
(1 Voto)