#Lerma: Rinde alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce Segundo Informe de Resultados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma: Rinde alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce Segundo Informe de Resultados

Domingo, 03 Diciembre 2023 18:50 Escrito por 
El presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, presenta un Lerma competitivo y destacado en seguridad, desarrollo humano y económico en su segundo informe. El presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez Ponce, presenta un Lerma competitivo y destacado en seguridad, desarrollo humano y económico en su segundo informe. Mapy Escobar

Lerma/Estado de México

El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, rindió su Segundo Informe de Resultados "Hacemos más por Lerma", en la cabecera municipal de Lerma, arropado por la presencia del exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas; la excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral y el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca, diputados locales, presidentes de los municipios vecinos, de su familia, directores de diferentes sectores, tanto estatales como municipales, jefes supremos de los pueblos indígenas, empresarios, representantes del clero, directivos escolares, docentes, autoridades auxiliares de las diferentes comunidades, transportistas y ciudadanía en general.

Impulsa Miguel Ángel Ramírez transformación educativa y urbana de #Lerma

El alcalde refirió que las obras y acciones que se realizan en Lerma son en unidad con la ciudadanía, quienes son los oídos y ojos de todo el municipio, respetando las ideas políticas y religiosas. Lo más relevante es llevar los resultados a las comunidades de todo el municipio de Lerma.

“El éxito, la garantía que tiene el municipio es la obra pública. De cada 100 pesos del presupuesto de Lerma, se destinan 46 pesos a la obra pública. Por eso, no es mentira que este año se aprobaron, en conjunto con el cabildo, 360 obras. Todas las comunidades de Lerma tienen obra pública, ya sean chicas, medianas o grandes”, subrayó Ramírez Ponce.

Dentro de las obras y acciones, dio a conocer:

-Programa “Tu Calle al 100”: Trabajando en equipo entre sociedad y gobierno, se construyeron 320 calles, se instalaron 1,500 luminarias y se construyeron y rehabilitaron centros sociales, deportivos y culturales.

-ODAPAS: Se construyeron y expandieron más de 6 mil metros de infraestructura hidráulica, entregaron más de 15 metros de material hidráulico y más de 11 mil piezas para drenaje de las comunidades. Además, se adquirió un camión tipo vactor para fortalecer la respuesta ante la temporada de lluvias.

-Desarrollo Social y Humano: Se realizaron dos festivales culturales al año. Lerma cuenta con un museo y un foro cultural donde, durante todo el año, se llevan a cabo talleres, funciones de teatro, conciertos, entre otros. Se rehabilitó la Unidad Deportiva de Lerma, con una cancha de baloncesto techada y espacio para mascotas. También se construyó la alberca semiolímpica en Tlalmimilolpan, que se suma a las cuatro albercas existentes (2 ya en funcionamiento y 2 aún en construcción). Se entregó una nueva cancha de fútbol rápido en Santiago Analco. El 98 por ciento de los centros escolares de nivel básico cuentan con arcotechos.

-DIF: Se realizaron 18 jornadas de salud, garantizando la atención de más de 2 mil personas. Se rehabilitó la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) en la región Huitzizilapan, brindando mayor atención de salud a esta zona del municipio. Se beneficiaron a más de 2,400 familias con programas alimenticios y se atendieron a más de 7,900 niños con padecimientos de nutrición. Se entregaron más de 2,800 becas estudiantiles y se rehabilitaron 72 espacios educativos. También se realizaron 2 ferias de empleo y 6 jornadas laborales, colocando a más de 500 personas en nuevos trabajos.

-Desarrollo Económico: Se impulsó el turismo y se benefició a los artesanos con la organización de 41 eventos y festivales temáticos, llegando a más de 26 mil personas.

-Seguridad: Se adquirieron 150 radios portátiles, 150 cámaras de solapa, 40 radios móviles y 40 cámaras de video para autopatrullas, mejorando la seguridad ciudadana. El cuerpo de bomberos y protección civil atendió más de 600 emergencias.

 

Rinde_alcalde_Miguel_Ángel_Ramírez_Ponce_Segundo_Informe_de_Resultados_5.jpg

 

Miguel Ángel Ramírez Ponce concluyó diciendo que hay que servir con calidad, y para ello inauguró el edificio de servicios administrativos Nguxenthe (casa en la montaña), para acercar los servicios a la población de la zona.

Lerma es excelencia, por lo que recibieron un premio del CONEVAL por ser un municipio ejemplo en el combate a la pobreza.

De acuerdo con el IAPEM, Lerma es el municipio más competitivo a nivel estatal y cuenta con el reconocimiento de estar entre los 3 municipios con el mejor índice de desarrollo humano a nivel estatal, pues asigna de manera eficiente los recursos, destinando más del 40 por ciento del presupuesto a obra pública.

Con coches Ferrari, Porsche, Corvette y Camaro, realizan Expo de Autos Exóticos, en #Lerma


Visto 1145 veces
Valora este artículo
(4 votos)