Se invirtieron más de 213 millones de pesos en #VillaVictoria: María Luisa Carmona

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se invirtieron más de 213 millones de pesos en #VillaVictoria: María Luisa Carmona

Miércoles, 06 Diciembre 2023 09:33 Escrito por 

Villa Victoria/Estado de México

En Sesión Solemne de Cabildo, la Presidenta Municipal Constitucional, María Luisa Carmona Alvarado, rindió su segundo informe de resultados ante la ciudadanía victorense, en presencia de la secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Macarena Montoya Olvera, quien acudió en representación de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

Alcaldesa María Luisa Carmona supervisa obras en beneficio de #VillaVictoria

“En este segundo año de administración se mantuvo con firmeza el compromiso de ser un gobierno moderno, capaz y responsable; un gobierno que une a la gente, que trabaja e invierte en crear oportunidades, mejorar los servicios públicos, fortalecer la infraestructura y consolidar el desarrollo sostenible en las 128 comunidades que conforman el territorio municipal”, señaló la edil acompañada por su cuerpo edilicio.

En este segundo informe de gobierno, la alcaldesa declaró que, con una inversión superior a los 213 millones de pesos, logró ejecutar 210 obras públicas y se entregaron 116 acciones de obra.

En materia de infraestructura:

-Se ejecutaron 106 pavimentos hidráulicos y se entregaron 22 apoyos de material de construcción y agregados, con una inversión de 119.7 millones de pesos.
-Se invirtieron 26.3 millones de pesos en 14 obras de electrificación y 6.9 millones de pesos en la mejora del alumbrado público.
-Se construyeron 8 drenajes sanitarios y se rehabilitaron 10 más con un monto de 15.4 millones de pesos.
-Se realizaron 4 obras de construcción y/o ampliación de sistemas de agua potable y se entregaron 11 apoyos de material para rehabilitaciones, con una inversión de 8.1 millones de pesos.

En materia educativa
-Se invirtieron más de 13 millones de pesos en 33 obras y la entrega de 37 apoyos diversos, encaminados a fortalecer a las instituciones educativas del municipio.

Informe Villa Victoria

Desarrollo Económico
-Por su liderazgo comercial y actividad primaria, Villa Victoria es pieza fundamental en el desarrollo económico de esta región del Estado de México; lo demuestran las 22 empresas y 1,078 unidades económicas establecidas en su territorio, que vigorizan la economía y generan 2,500 empleos formales.

Alcaldesa de Villa Victoria invierte más de 5 mdp en obra pública

Seguridad
-Los elementos de Seguridad Pública fueron evaluados y cuentan con su Certificado Único Policial (CUP).
-Villa Victoria se sumó a la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y a través de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región
-Se realizaron 21 operativos para la construcción de la paz y 313 puestas a disposición por diversos delitos.

2do informe actividades villa victoria

Sistema DIF municipal

-A trevés de los consultorios médicos y de cada una de las áreas que conforman el Sistema Municipal DIF, se atendieron a 11,200 personas
-Mediante gestiones ante el gobierno e iniciativa privada, se logró la donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones, auxiliares auditivos, cobertores, láminas y juguetes.
-Con el apoyo de DIFEM se dotó de 2.2 millones de desayunos fríos y servimos más de 467 mil raciones calientes, en preescolar y primaria.

“Nuestro compromiso es claro y estamos trabajando para cumplir con él, para que Villa Victoria mantenga su liderazgo en la región. Sabemos que, para ello, contamos con un pueblo unido y fuerte; con un pueblo comprometido con el crecimiento y desarrollo de nuestra tierra y eso nos permitirá seguir avanzando para cerrar este ciclo con grandes resultados; porque Villa Victoria Nos Une”, finalizó.


Visto 1125 veces
Valora este artículo
(2 votos)