Inicia "Operativo Invernal 2023" en zonas vulnerables de #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia "Operativo Invernal 2023" en zonas vulnerables de #Huixquilucan

Jueves, 21 Diciembre 2023 16:19 Escrito por 
En las zonas más vulnerables se registran temperaturas de hasta 5 grados bajo cero. En las zonas más vulnerables se registran temperaturas de hasta 5 grados bajo cero. Especial

Huixquilucan/Estado de México

Ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada del año, principalmente, en las zonas altas del municipio, el Gobierno de Huixquilucan dio inicio al Operativo Invernal 2023, que busca salvaguardar la vida e integridad física de las personas en situación de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo.

Mejoran la alimentación de niñas y niños en #Huixquilucan

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, con el propósito de monitorear y brindar atención, en caso de alguna emergencia, a los cerca de seis mil habitantes que viven en las zonas altas del territorio, el operativo, a cargo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, comenzará desde el 21 de diciembre y se ampliará hasta finales de marzo, toda vez que, en algunos puntos, el termómetro llega a marcar entre cero y cinco grados Celsius.

“Queremos procurar la salud de las y los huixquiluquenses, ya que las bajas temperaturas en el municipio se extienden hasta el primer trimestre del año, por ello, estaremos realizando diversas acciones para proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, para evitar alguna afectación o enfermedad, sobre todo, del tipo respiratorio”, señaló.

Detalló que, entre los puntos identificados dentro del territorio de Huixquilucan con las más bajas temperaturas en la temporada invernal, se encuentran las comunidades como: El Guarda, El Hielo, Ignacio Allende, La Cañada, La Cima, La Glorieta, Llano Grande, Piedra Grande y Santa Cruz Ayotuxco, entre otras.

Huixquilucan operativo invernal

Durante el Operativo Invernal 2023, personal de Protección Civil de Huixquilucan llevará a cabo recorridos matutinos y nocturnos por las zonas donde se registra un mayor descenso de la temperatura en esta época, además de mantener un monitoreo permanente del clima, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de actuar de manera inmediata ante un descenso extremo, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

#Huixquilucan dio atención médica a más de 200 mil personas en 2023

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda evitar prender anafres dentro de las viviendas o dejar la estufa encendida para intentar calentar el hogar; antes de salir de casa, abrigarse con varias prendas y con el método capa sobre capa; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío, y tener una alimentación adecuada para contar con las vitaminas suficientes y así prevenir enfermedades.

operativo invernal Huixquilucan


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(1 Voto)