#Ecatepec renueva 57 mil lámparas obsoletas por luminarias LED

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Ecatepec renueva 57 mil lámparas obsoletas por luminarias LED

Viernes, 29 Diciembre 2023 17:54 Escrito por 
Al la fecha se han beneficiado más de 400 colonias que carecían del servicio Al la fecha se han beneficiado más de 400 colonias que carecían del servicio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El gobierno de Ecatepec, a través de la Dirección de Servicios Públicos, inició la segunda etapa del programa Tlahuilli 2.0, que consiste en la instalación de lámparas LED ahorradoras de energía, con el que en los últimos cinco años se han reemplazado 57 mil 828 luminarias, que representan un 99% de cobertura del territorio municipal.

#Ecatepec logra reducir 70 por ciento el robo de automóviles en cinco años

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, señaló que durante el trienio del año 2016 al 2018 solo fueron sustituidas 28 mil 75 lámparas; mientras que en el periodo del año 2019 a la fecha se han reemplazado 57 mil 828 luminarias con tecnología LED ahorradoras de energía, lo que representa un incremento de 100% con respecto a los trabajos realizados en otras administraciones.

Luis Morales Villanueva, titular de la dirección de Servicios Públicos de Ecatepec, mencionó que en esta segunda fase del proyecto Tlahuilli se realizarán un total de 19 mil 500 reconexiones de alumbrado público, además de que se repararon alrededor de 2 mil 300 luminarias.

Recordó que en una primera etapa del año 2019 hasta la fecha se han beneficiado más de 400 colonias que carecían del servicio, debido a que tenían más de una década que no recibían mantenimiento y la mayoría de las lámparas se encontraban apagadas.

“El alumbrado público es una parte importante de la estructura urbana municipal, debido a que contribuye a la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Por eso hoy le damos continuidad a este gran programa Tlahulli 2.0 para modernización y colocación de alumbrado público en Ecatepec.
Con estas nuevas luminarias tipo LED de 50 watts se reducirá el consumo de energía eléctrica y se mejorará la iluminación de las calles, las luminarias LED consumen alrededor de 90% menos energía a comparación de la iluminación convencional. La vida útil de las luces LED será de 10 o 20 veces más que las convencionales”, señaló Morales Villanueva.

Morales Villanueva agregó que en el año 2019 al 2022, con los trabajos del programa Tlahuilli se sustituyeron 49 mil 568 luminarias con más de diez años de antigüedad que ya era obsoletas; mientras que el presente año 2023 cierra con la instalación y reconexión de 8 mil 260 lámparas nuevas.

Adelantó que el gobierno de Ecatepec continuará trabajando en el mantenimiento al alumbrado público para brindar más seguridad y mejores condiciones de vida a los vecinos del municipio.

Fernando Vilchis seguirá visitando comunidades del #Edoméx


Visto 1136 veces
Valora este artículo
(1 Voto)