Policía de #VillaDelCarbón detiene a 5 asaltantes de #Oxxos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Policía de #VillaDelCarbón detiene a 5 asaltantes de #Oxxos

Viernes, 05 Enero 2024 17:10 Escrito por 
En el vehículo se encontró mercancía robada, un celular y el monedero de la encargada. En el vehículo se encontró mercancía robada, un celular y el monedero de la encargada. Foto: Elizabeth Aguilera

Villa del Carbón/Estado de México

En una respuesta inmediata por parte de los oficiales de seguridad municipal de Villa del Carbón, el pasado 4 de enero se logró la detención de cinco individuos involucrados en el robo a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo. La rápida acción de la unidad 022 fue crucial para frustrar el asalto y asegurar a los delincuentes.

Policía de #VillaDelCarbón salva de asalto a dos menores

asaltantes oxxo villa del carbon detenidos policia

El incidente se registró al mediodía de este jueves, cuando la operadora recibió el reporte de robo a la tienda Oxxo, ubicado en la carretera principal Villa del Carbón - Chapa de Mota. Los asaltantes, a bordo de un vehículo blanco con vidrios polarizados sustrajeron mercancía, dinero en efectivo, un teléfono celular y un monedero. Tras el aviso, la unidad policial se desplazó de inmediato al lugar.

Los oficiales confirmaron el informe al contactar con la encargada del establecimiento, quien describió la acción delictiva. Los criminales emprendieron la fuga en dirección a la localidad de Bocanegra, lo que desencadenó un operativo de búsqueda y localización. Minutos después, en el crucero de Bocanegra, los agentes avistaron un vehículo con las mismas características reportadas.

Al darles el alto, los oficiales se encontraron con Alexis "N" de 18 años, residente de Isidro Fabela; José Carlos "N" de 24 años, de Nicolás Romero; Itzel "N" de 19 años, de Nicolás Romero; José Daniel "N" de 18 años, de Nicolás Romero; y Rosario Iván "N" de 18 años, también de Nicolás Romero. Tras una inspección al vehículo, se encontró la mercancía robada, el teléfono celular y el monedero de la encargada.

De inmediato, los cinco individuos fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al Ministerio Público del fuero común del municipio de Jilotepec, quienes enfrentan cargos por el delito de robo con violencia.

Cabe destacar que este grupo delictivo, con antecedentes en Nicolás Romero, quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público de Jilotepec, donde se determinará su situación jurídica.

Este éxito policial representa un golpe significativo contra la delincuencia en la región y refleja la eficacia de la oportuna respuesta de las autoridades locales.

Andri Correa cierra el 2023 con notables mejoras en la infraestructura vial de #VillaDelCarbón


Visto 3918 veces
Valora este artículo
(0 votos)