Fortalecen seguridad para Regreso a Clases 2024 en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Fortalecen seguridad para Regreso a Clases 2024 en #Naucalpan

Domingo, 07 Enero 2024 16:13 Escrito por 
Naucalpan inicia el Operativo Regreso a Clases 2024, priorizando la seguridad y fluidez alrededor de escuelas. Naucalpan inicia el Operativo Regreso a Clases 2024, priorizando la seguridad y fluidez alrededor de escuelas. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

El gobierno de Naucalpan implementará el Operativo Regreso a Clases 2024 con el objetivo de brindar seguridad a los estudiantes y padres de familia, así como de facilitar el tránsito vehicular alrededor de las escuelas del municipio. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal anunció que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, el operativo comenzará el 8 de enero a las 6:00 horas, con la participación de 1,366 elementos de las dos subdirecciones que conforman esta dependencia. De estos, 380 se desplegarán en las inmediaciones de las escuelas que puedan representar un mayor conflicto.

Exitoso inicio el pago de predial en #Naucalpan

En algunas instituciones, como la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, así como las primarias Las Américas y Cuauhtémoc y la secundaria Maximiliano Ruiz Castañeda, se establecerá una unidad en la entrada principal para evitar la aglomeración de estudiantes y facilitar la circulación de los padres que llegan en automóvil para dejar a sus hijos.

En otros casos, como la secundaria Lázaro Cárdenas, los jardines de niños José Sánchez Elizalde, Lic. Adolfo López Mateos, Tlahuacalli; y las primarias Generalísimo Morelos, Adolfo López Mateos y Libertad, se ubicará una unidad en un punto intermedio entre las escuelas más cercanas para prevenir posibles eventualidades.

 

Fortalecen_seguridad_para_Regreso_a_Clases_2024_en_Naucalpan_2.jpg

 

Además, se llevarán a cabo diversos tipos de recorridos: para detectar puntos de congestión vehicular y tomar las medidas necesarias para agilizar la circulación; con unidades equipadas con luz y sonido para disuadir posibles ilícitos; y con elementos a pie, quienes también se situarán en las entradas de algunas instituciones educativas.

Los participantes en el operativo mantendrán una coordinación constante e informarán al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio sobre cualquier eventualidad para brindar el apoyo necesario. Naucalpan cuenta con 585 escuelas públicas y privadas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), así como 66 preparatorias y 26 escuelas de educación superior.}

Policía de #Naucalpan reduce delitos y tiene mejores condiciones laborales: Angélica Moya


Visto 1438 veces
Valora este artículo
(1 Voto)