#VillaDelCarbón refuerza seguridad vial con el operativo “Motocicleta Segura”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#VillaDelCarbón refuerza seguridad vial con el operativo “Motocicleta Segura”

Martes, 30 Enero 2024 12:25 Escrito por 
El operativo "Motocicleta Segura" busca promover una cultura de seguridad vial. El operativo "Motocicleta Segura" busca promover una cultura de seguridad vial. Foto: Epecial

Villa del Carbón/Estado de México

La Dirección de Seguridad Pública municipal de Villa del Carbón, en colaboración con la corporación policial de Chapa de Mota, ha puesto en marcha el operativo intermunicipal denominado "Motocicleta Segura".

Con obras de impacto promueve Andri Correa progreso de #VillaDelCarbón

Este operativo se está llevando a cabo en puntos estratégicos de la carretera que conecta Villa del Carbón con Chapa de Mota, con el objetivo de inhibir faltas administrativas e infracciones relacionadas con el uso de motocicletas en la vía pública y en los accesos principales.

Durante la ejecución de estos operativos, se realiza la inspección y verificación para asegurar que los motociclistas cumplan con los requisitos necesarios para circular de manera segura en las calles y caminos principales de ambos municipios, según lo estipulado en el Bando Municipal de ambas localidades.

Esto implica la comprobación de que los motociclistas porten el equipo de protección adecuado, como el casco, que haya un máximo de dos personas a bordo de la unidad, que se respete el límite de velocidad, que no se conduzca bajo la influencia de alcohol o sustancias ilícitas, y que cuenten con la documentación correspondiente, como la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir accidentes viales y salvaguardar la seguridad tanto de los motociclistas como de los conductores de vehículos particulares y peatones.

El operativo "Motocicleta Segura" busca promover una cultura de seguridad vial, recordando a los ciudadanos la importancia de respetar el reglamento de tránsito y vialidad, así como el bando municipal de cada uno de los municipios.

#Tragedia: Embarcación se hunde en #IslaMujeres; hay cuatro muertos


Visto 1516 veces
Valora este artículo
(2 votos)