#Video: Río Roma, delicias gastronómicas y más, en “Metepequeando” Festival de Cerveza y Vino

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Río Roma, delicias gastronómicas y más, en “Metepequeando” Festival de Cerveza y Vino

Viernes, 09 Febrero 2024 13:51 Escrito por 
Video: Daniela Franco

Metepec/Estado de México

El primer Festival Metepequeando, dedicado a la Cerveza y el Vino, promete ser una experiencia imperdible de degustación que deleitará a los amantes de estas bebidas. Este evento reunirá catas de vino, delicias gastronómicas, actuaciones artísticas sorprendentes y una selección excepcional de las mejores cervezas artesanales de este Pueblo Mágico.

#Video: Responde policía de #Metepec a robo en escuela primaria

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, María Luisa Colín, Directora de Desarrollo Económico de Metepec, en representación del alcalde Fernando Flores, presentó el Festival Metepequeando. Este evento inaugural, que marca el inicio de una serie de ediciones a lo largo del año, tiene como objetivo principal fomentar el turismo en Metepec, ofreciendo experiencias únicas y atrayendo a visitantes de todas partes.

“El primero será Cerveza y Vino, en marzo el tema será el chorizo, en abril, por el Día del niño, se estarán llevando a cabo actividades de vinculación empresarial y se sumarán los productores del helado quienes podrán participar en un concurso de helado de garañona, en los meses siguientes la ya tradicional edición del taco y en septiembre, del pozole en alusión al mes”, anunció Colín.

En esta edición inaugural centrada en el Vino y la Cerveza, participarán más de 30 expositores con un 70% de ellos provenientes de Metepec. Los asistentes podrán explorar una variedad de bodegas vinícolas mexicanas, participar en catas y maridajes guiados por sommeliers expertos, aprender sobre los diferentes tipos de uva y disfrutar de una amplia oferta gastronómica que complementará a la perfección las bebidas seleccionadas.

Además, tendrán la oportunidad de descubrir la cerveza Metepequeando, elaborada por productores locales, así como disfrutar de la actuación de dos artistas: Río Roma y Tributo a Queen en la Plaza Juárez el viernes 16, junto con otras sorpresas preparadas para el evento, con la expectativa de generar una derrama económica mínima de 8 millones de pesos.

 

 

Con el objetivo de garantizar una experiencia segura y de calidad, se implementarán medidas de control, como la entrega de pulseras de identificación para mayores de edad y la restricción de bebidas con un grado alcohólico superior a 12 grados. Asimismo, se contará con el respaldo total de seguridad pública, con un equipo especial de aproximadamente 30 elementos dedicados a velar por la seguridad de todos los asistentes.

El evento también estará regido por un reglamento interno que establece pautas claras para los expositores, incluida la prohibición de venta a menores de edad y la limitación de consumo para aquellos que presenten signos de embriaguez. Además, se exigirá a los asistentes que no salgan del área designada para el evento con botellas de cerveza, vasos o copas.

El Festival contará con la supervisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación, asegurando un ambiente festivo y una convivencia responsable. Entre los patrocinadores del evento se encuentran: Friendly MX, Siete-Veintidós, Rosa Taproom, Clericot, La Trompería, Xesco, Decorworld, Mega, MINNA y Empresarial México.

El Festival dará inicio el viernes 16 de febrero, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., y continuará el sábado 17 y domingo 18, con horario de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. Los tres días de celebración tendrán lugar en el Andador Turístico de la calle Hidalgo, Metepec, con entrada gratuita para todos los asistentes.

#Video: Sumérgete en el mundo de la robótica con exposición interactiva en el Centro Tolzú


Visto 2775 veces
Valora este artículo
(2 votos)