#Video: Organiza Oscar Sánchez foro para apoyar a productores de #Almoloya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Organiza Oscar Sánchez foro para apoyar a productores de #Almoloya

Viernes, 16 Febrero 2024 17:51 Escrito por 

Almoloya de Juárez/Estado de México

Por segundo año consecutivo, la administración municipal encabezada por Oscar Sánchez García organizó el Foro del Maíz en la histórica Plaza Ganadera de San Bernabé, a donde acudieron 91 expositores para ofrecer productos y nuevas técnicas de cultivo a las familias productoras de este municipio mexiquense.

Enciende Oscar Sánchez árbol de Navidad y villa navideña de #AlmoloyaDeJuárez

En este acto, el alcalde Sánchez García se comprometió a seguir impulsando el campo porque apoyar a las familias productoras de Almoloya de Juárez hará que el municipio trascienda:

"El objetivo de este segundo foro del maíz es mantener a Almoloya de Juárez como el principal productor de maíz del Estado de México", aseguró el presidente Sánchez García al inaugurar el evento.

"Nuestro compromiso es fortalecer la vocación de las familias productoras y para lograrlo, pensamos en crear un espacio por y para los productores", agregó el alcalde.

Después de la ceremonia inaugural, el presidente Sánchez García realizó un recorrido por los stands e inauguró la ronda de conferencias que permitieron a los productores agrícolas mejorar el rendimiento y la calidad de sus cultivos.

 

Organiza_Oscar_Sánchez_foro_para_apoyar_a_productores_de_Almoloya_2.jpg

 

Al foro semillero asistieron Jorge Omar Velázquez Espinoza, representante de la Secretaría del Campo del Estado de México; Sandra Alejandra Garduño Romero, directora de Vinculación y Extensión de la UAEMéx; y la directora del campo del Ayuntamiento de Almoloya de Juárez Norma Angélica Gutiérrez Aguilar.

También estuvieron presentes el diputado federal Max Agustín Correa y la presidenta del sistema municipal DIF de Almoloya de Juárez, la profesora María de los Ángeles García Castillo.

Además de las conferencias, se llevó a cabo un espectáculo de jaripeo con música en vivo y una rifa de productos y materiales de cultivo.

Anuncian Jaripeo dentro de las actividades del 2° Foro del Maíz en Almoloya de Juárez


Visto 837 veces
Valora este artículo
(2 votos)