Seguridad, suelo y agua, temas del "Jueves Vecinal" en #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Seguridad, suelo y agua, temas del "Jueves Vecinal" en #Naucalpan

Viernes, 16 Febrero 2024 18:33 Escrito por 
Vecinos del fraccionamiento General Manuel Ávila Camacho hablan con la alcaldesa Moya Marín. Vecinos del fraccionamiento General Manuel Ávila Camacho hablan con la alcaldesa Moya Marín. Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Vecinos de los fraccionamientos General Manuel Ávila Camacho, Lomas del Huizachal, Country Club, Explanada de Las Fuentes y Lomas Hipódromo plantearon a la alcaldesa de NaucalpanAngélica Moya Marín, sus principales inquietudes: seguridad, desarrollo urbano, desarrollo económico y escasez de agua, durante el "Jueves Vecinal" llevado a cabo esta semana.

Habitantes de #Naucalpan agradecen a alcaldesa reducción de robos

 

En la reunión, realizada en un domicilio del fraccionamiento General Manuel Ávila Camacho, los líderes vecinales solicitaron mayor presencia policiaca y que se realicen patrullajes sin sirena y con los códigos apagados, toda vez que esto alerta a los delincuentes. Ante ello, Moya Marín giró instrucciones para que las unidades de la policía local lleven a cabo pruebas de patrullaje de esta forma.

La alcaldesa detalló que la policía municipal realiza el mayor número de detenciones en comparación con la estatal y la Guardia Nacional, pero cuando los presuntos delincuentes son puestos a disposición de las autoridades encargadas de iniciar los procesos correspondientes, son puestos en libertad y los delitos no se sancionan.

 

Seguridad_suelo_y_agua_temas_del_Jueves_Vecinal_en_Naucalpan_2.jpg

 

"La policía municipal está cumpliendo con esas detenciones y eso nos ha permitido la disminución de 13 delitos de alto impacto, está claro que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona, pero nuestros elementos seguirán trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad a los vecinos", apuntó.

Sobre el tema del agua, la edil explicó que el OAPAS trabaja en una planificación con las comunidades para que no falte el vital líquido; sin embargo, las autoridades federales y estatales no proporcionan información detallada sobre esta situación.

 

Seguridad_suelo_y_agua_temas_del_Jueves_Vecinal_en_Naucalpan_3.jpg

 

El gobierno local, dijo, redobla esfuerzos para dar mantenimiento a la infraestructura hídrica y rehabilitar ocho pozos, sin embargo, es necesaria la participación de los demás órdenes de gobierno que no implementaron acciones de prevención en el Cutzamala.

"Destinaron recursos en otras obras como el tren Maya, la refinería y el aeropuerto", detalló.

Ante la petición de los vecinos sobre información de las nuevas obras que se realicen en sus comunidades, para evitar que no se haga un uso de suelo diferente al autorizado, la alcaldesa mencionó que se efectúan visitas de inspección en todo el municipio y especificó que durante su gobierno no se ha otorgado ninguna autorización de cambio de uso de suelo para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Moya Marín puntualizó que también se atenderán temas relevantes como movilidad y desarrollo económico, para que los residentes puedan convivir en armonía; a su vez, los asistentes reconocieron a la edil por realizar mejoras en instituciones educativas, la pronta reparación de fugas y contar con una respuesta oportuna por parte de la policía municipal, pese a que demandan más presencia.

#Naucalpan: Entrega Angélica Moya tinacos y bombas de agua


Visto 812 veces
Valora este artículo
(1 Voto)