#Video: Cerca de 40 mil peregrinos inician viaje a la Basílica desde #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Cerca de 40 mil peregrinos inician viaje a la Basílica desde #Toluca

Lunes, 19 Febrero 2024 10:18 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con un llamado a evitar la violencia y la delincuencia, así como a respetar la familia y promover la paz, inició esta mañana el recorrido de 40 mil peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, partiendo de la Catedral en Toluca hacia la Ciudad de México.

#Video: Marchan en defensa de la democracia en #Toluca

Los peregrinos de diversas congregaciones del Valle de Toluca, tanto del sur como del norte de la entidad, escucharon atentos el mensaje de paz y el llamado del arzobispo auxiliar Maximino Martínez Miranda, quien les deseó un viaje seguro y saludable, al tiempo que les pidió que se protegieran.

En su homilía, Martínez Miranda hizo un llamado a evitar la violencia, la delincuencia y los conflictos familiares. En una entrevista, reconoció como positivo el pacto con delincuentes y grupos delictivos para su reintegración a la sociedad.

"Es un llamado a la paz que realizan los sacerdotes en los municipios del sur del Estado, donde operan grupos de la delincuencia organizada; son como pactos, alianzas, a los que todos son invitados, aunque no todos asisten. Se busca ser constructores de paz", afirmó.

Cerca de 40 mil peregrinos iniciaron su camino cerca de las 09:00 de la mañana y recorrerán aproximadamente 80 kilómetros; la mayoría caminará durante tres días para llegar el 21 de febrero a su destino.

Esta es la peregrinación número 86, en la que los feligreses avanzarán por Paseo Tollocan hasta llegar a la autopista Toluca-México, pasando por el municipio de Ocoyoacac, donde pernoctarán.

El martes, tras una misa, partirán de La Marquesa en el Valle del Columpio para continuar su ruta hacia la Basílica de Guadalupe por la carretera México-Toluca.

#Precaución: Hay cortes viales en #Toluca por peregrinación


Visto 1651 veces
Valora este artículo
(1 Voto)