#Video: Marchan en defensa de la democracia en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Marchan en defensa de la democracia en #Toluca

Domingo, 18 Febrero 2024 15:19 Escrito por 
Video: Especial

Toluca/Estado de México

Miles de personas del Valle de Toluca marcharon esta mañana, desde la glorieta del Águila en la vía Colón de Toluca, hacia la Plaza de los Mártires en el primer cuadro de la capital mexiquense, quienes respondieron al llamado que lanzó el movimiento “Somos Toluca Libre”, dijo el representante Misael Romero.

#Atención: Habrá recortes viales en #Toluca por peregrinación; te decimos dónde

La marcha fue citada como parte de la protesta que se realizó en diversas ciudades del país en Defensa de la Democracia, y en el caso del Valle de Toluca fue la capital mexiquense la sede donde se reunieron habitantes de diversas demarcaciones aledañas, y entre los asistentes afirmaron la urgencia por detener la debacle de las instituciones.

El representante del movimiento indicó que se acercaron a la meta prevista que era de 10 mil asistentes y participaron más de 26 organizaciones civiles y 40 de todo el Estado de México. Durante esta marcha los ciudadanos portaron mantas y lonas con frases alusivas a la defensa de la democracia en México.

Algunos de los asistentes consideraron que las iniciativas que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al poder legislativo, intentan imponer una especie de autoritarismo que podría acabar la decisión de los ciudadanos y que ponen en riesgo la democracia del país.

En la marcha estuvieron presentes adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños, quienes coincidieron en esta forma de pensar, además llamaron a otros ciudadanos a escuchar su mensaje y unirse en la defensa por México.

marcha defensa democracia toluca

Es importante mencionar que Misael Romero, representante de "Somos Toluca Libre", afirmó que esta organización observa con “preocupación e inquietud constante acciones del gobierno federal que inhiben la posibilidad de una alternancia libre, con ello, dejar de respetar el voto libre y como consecuencia seguir disfrutando de una democracia que quizá no es perfecta, pero puede asegurar que llegue al poder quien considere la ciudadanía con la capacidad para sacar adelante al país”.

Dijo que a la par, han detectado la intención del gobierno de México de eliminar el sistema de contrapesos, que en toda democracia deben existir y son sanos, por ejemplo el recorte de diputados plurinominales, como lo propone el paquete de reformas a la Constitución que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso. Además de la creación de más programas asistencialistas que ahora el paquete quiere elevar a nivel constitucional dirigido a jóvenes de 29 años, pese a que son funcionales y el temor es que quieran crear una dependencia económica.

manifestacion marcha democracia toluca plaza de los martires amlo

¡Entérate! Convocan a marcha en Defensa de la Democracia en #Toluca

 


Visto 1625 veces
Valora este artículo
(2 votos)