#Video: ¡Ayuda! Inicia Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: ¡Ayuda! Inicia Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja Mexicana

Miércoles, 21 Febrero 2024 16:15 Escrito por 
Digitalmex

Toluca/Estado de México

Al dar inicio la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, cuyo lema es “Todos somos héroes”, se destacó que más allá de la ayuda financiera, hay un compromiso activo para formar parte de una red de seguridad que preserve la vida durante momentos de emergencia.

Preside #Toluca Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

En el patio de ambulancias de la Cruz Roja Delegación Toluca, que este año cumple 97 años en la capital, la Presidenta del DIF municipal, Paulina Arriaga, fue nombrada Presidenta Honoraria de la Cruz Roja de la capital mexiquense y destacó la importancia de trabajar de la mano con la comunidad e impulsar acciones solidarias que impacten de forma positiva en la sociedad.

Insistió en que asumir el papel de Presidenta Honoraria la motiva a liderar iniciativas que contribuyan al bienestar de quienes más lo necesitan, así como a estrechar lazos de unión en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal Juan Maccise enfatizó que la sociedad toluqueña se destaca por su solidaridad y compromiso con el bienestar común, así como en situaciones complejas y difíciles; todos unen fuerzas para marcar la diferencia, por lo que esta Colecta no será la excepción.

En el evento se entregaron reconocimientos al personal de la institución de asistencia humanitaria, así como a benefactores, entre ellos el Director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández.

Cada donación representa un eslabón vital en la cadena solidaria que da fe de la generosidad y capacidad colectiva para enfrentar desafíos y garantizar un entorno más seguro para todos.

 

Construyen_DIF_Toluca_y_Cruz_Roja_red_de seguridad_para_salvar_vidas_2.jpg

 

Ante esto, el Ayuntamiento de Toluca y la Cruz Roja se unen para arrancar la campaña de recaudación de fondos y renovar su compromiso con la solidaridad, empatía y la preservación de la vida.

A lo largo de los años, la Cruz Roja ilumina el camino de quien lo necesita, como un faro de esperanza y ayuda en momentos críticos, estableciéndose como un pilar fundamental en la construcción de sociedades fuertes, unidas y capaces de superar cualquier adversidad.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca, Mario Vázquez de la Torre, agradeció el apoyo incondicional del Alcalde de Toluca, incluso antes de asumir el cargo, lo que lo hace un factor clave en la reconciliación con la sociedad toluqueña.

Añadió que la llegada de la Presidenta del DIF Toluca como Presidenta Honoraria sumará al impulso de los diversos programas de la Cruz Roja para seguir dando atención a todos.

Cabe destacar la presencia de la coordinadora estatal de captación de fondos de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, María del Carmen Becerril de la Cruz; el Presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Víctor Quiroz Santibáñez; diputadas y diputados, integrantes del Cabildo, empresarios, sociedad civil y benefactores.

#Video: Propone #Toluca regularizar empresas de pipas de agua


Visto 2227 veces
Valora este artículo
(2 votos)