Inicia Operativo Metropolitano en Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Operativo Metropolitano en Valle de #Toluca

Jueves, 29 Febrero 2024 09:07 Escrito por 
Este operativo representa una nueva etapa de reconciliación y confianza intermunicipal. Este operativo representa una nueva etapa de reconciliación y confianza intermunicipal. Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

En un esfuerzo conjunto, ha dado inicio el Operativo Metropolitano de Seguridad Pública, en el cual los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, junto con el gobierno del Estado de México, trabajan en sinergia en aras de recuperar la paz y la seguridad.

Habrá operativo por Liga MX en #Toluca; mira cuándo

Con responsabilidad en su deber social y la decidida voluntad de actuar unidos, el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, y sus homólogos de San Mateo Atenco y Metepec, Ana Muñiz Neyra y Fernando Flores, respectivamente, así como los representantes de los Ayuntamientos de Lerma y Almoloya de Juárez, dieron inicio a este operativo con 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos.

"Estar aquí representa un gran avance en la reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra tarea social y hemos decidido actuar unidos", aseguró el primer edil toluqueño.

Inicia-Operativo-Metropolitano-en-Valle-de-Toluca2.jpg

 

 

Maccise reconoció la importancia de esta labor intermunicipal, ya que la delincuencia no reconoce fronteras territoriales, y la ciudadanía, con justa razón, demanda respuestas inmediatas y eficaces para combatir uno de los fenómenos más perjudiciales de nuestra historia reciente.

El alcalde de Toluca insistió en que este operativo es la materialización de las acciones acordadas semanas atrás en la firma del Convenio Marco.

"Gracias a su buena disposición y visión metropolitana, estamos respondiendo a las necesidades de la ciudadanía, ya que a la gente no le interesan los convenios firmados, sino las acciones concretas", destacó el mandatario de la capital mexiquense.

Dirigiéndose a los integrantes de las fuerzas de seguridad municipales, Maccise reiteró el compromiso de Toluca de respaldar sus acciones, asumir el costo político que implica combatir la inseguridad, y permanecer atentos a sus necesidades para que puedan desempeñar su labor con la confianza de contar con el respaldo de sus alcaldes y alcaldesa.

El presidente municipal de Toluca aseguró que estas acciones conjuntas apenas comienzan, ya que se ha dispuesto mantener de forma permanente este esquema de trabajo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, para favorecer la recuperación de la paz y la seguridad.

 

Inicia_Operativo_Metropolitano_en_Valle_de_Toluca_2.jpg

 

Por su parte, la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se congratuló de iniciar este operativo en la Plaza Panamericana de su municipio, donde comienza el Valle de Toluca, enviando así el mensaje:

"Hoy la unidad por la seguridad de las familias de esta zona es tangible y clara", al vivir un momento histórico con un operativo sin precedentes, donde todas las policías municipales trabajan en coordinación con la estatal.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, expresó su satisfacción por compartir este operativo que fortalece los lazos entre los municipios del Valle de Toluca, y subrayó que ha instruido una coordinación permanente con los municipios vecinos, ofreciendo una respuesta inmediata y atendiendo solicitudes, ya que:

"Hoy luchamos por un mismo objetivo".

En el evento estuvieron presentes el Capitán Erick Vargas y el Subdirector Operativo del Gobierno del Estado de México, Comandante Jorge González Hernández, así como el representante del Alcalde de Lerma, el Secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdez Ramírez; y en representación del Presidente Municipal de Almoloya de Juárez, el Secretario Técnico de Seguridad, Marco Antonio Estrada Rojas.

Para dar inicio a esta iniciativa intermunicipal, el Subdirector Operativo del Estado de México, Jorge González Hernández, recibió las novedades.

Es importante destacar que el dispositivo contó con un total de 30 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, cinco unidades y dos motocicletas.

#Video: Despliegan operativo “blindaje carretero” en #Edoméx


Visto 945 veces
Valora este artículo
(1 Voto)