Presentan Programa de Protección Civil 2024 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan Programa de Protección Civil 2024 en #Toluca

Martes, 05 Marzo 2024 15:48 Escrito por 
El Programa Municipal de Protección Civil 2024 de Toluca busca alinear estrategias con la Agenda 2030. El Programa Municipal de Protección Civil 2024 de Toluca busca alinear estrategias con la Agenda 2030. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca 2024 se resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Toluca por construir una ciudad más segura y resiliente, lista para afrontar cualquier desafío que se presente.

#Video: Garantizada la seguridad en #Toluca

Además, se presentó el Programa Municipal de Protección Civil 2024, a cargo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos. Este documento está alineado con la Agenda 2030, en particular con el Objetivo 11, que busca que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Esta administración municipal reafirma su compromiso en materia de Protección Civil para responder de manera oportuna y controlada a situaciones imprevistas.

El programa contempla un resumen histórico de los eventos perturbadores de origen natural (geológicos, hidrometeorológicos) y antrópico (químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos) que se han presentado en los últimos años. Esto permite generar un plan estratégico y hacer de la Protección Civil una condición permanente.

Tras reconocer el trabajo de quienes integran la Coordinación de Protección Civil, se exhortó a que, dentro de sus responsabilidades, hagan todo lo posible para que el Ayuntamiento sea un acompañante en los procesos de recuperación ante una eventual contingencia.

En el encuentro, nuevos consejeros de Protección Civil rindieron protesta.

Con esto, fomenta el municipio de Toluca una cultura de prevención con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad, lo que es crucial para afrontar con eficacia cualquier eventualidad.

Inicia Operativo Metropolitano en Valle de #Toluca


Visto 1355 veces
Valora este artículo
(2 votos)