#Toluca fortalece estrategia de seguridad con acciones coordinadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca fortalece estrategia de seguridad con acciones coordinadas

Miércoles, 13 Marzo 2024 13:13 Escrito por 
Se destacó la importancia de aprovechar al máximo el seguimiento virtual a través del Centro de Mando Municipal Se destacó la importancia de aprovechar al máximo el seguimiento virtual a través del Centro de Mando Municipal Foto: Especial

Toluca/ Estado de México

Los datos estadísticos presentados en la Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, se traducen en acciones concretas que demuestran la sinergia del gobierno municipal y las autoridades del orden federal y estatal en la lucha contra los delitos.

#Toluca continúa con acciones contundentes contra “motorratones”

Apoyados en las nuevas tecnologías Toluca trabaja en el fortalecimiento de la estrategia de seguridad para brindar tranquilidad a la población, resaltó el Presidente Municipal de Toluca durante la reunión.

En su participación, la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca detalló que del 5 al 11 de marzo se realizaron 325 operativos, 43 puestas a disposición con 50 detenidos.

Por ejemplo, tras la detención de un hombre dedicado al robo de baterías de vehículo, se destacó la importancia de aprovechar al máximo el seguimiento virtual a través del Centro de Mando Municipal para obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo detalló que al 11 de marzo se logró la recuperación de 170 automóviles con reporte de robo, 30 vinculaciones a proceso, cinco sentencias, así como cinco cateos.

También informaron que las corporaciones estatal y municipal tienen listo el operativo para el partido de la Liga MX entre Toluca y UNAM, programado para el domingo 17 de marzo, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los asistentes al evento deportivo.

Además, se destacó el dispositivo especial para retirar e impedir la instalación de los llamados "franeleros", quienes ocupan espacios públicos para cobrar el lugar como estacionamiento.

Cadáver hallado en #Temoaya sería de Jonathan “N” desaparecido en #Toluca


Visto 1146 veces
Valora este artículo
(1 Voto)