#Video: #CaosVial: Pensionados y pensionistas del #ISSEMyM se manifiestan en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: #CaosVial: Pensionados y pensionistas del #ISSEMyM se manifiestan en #Toluca

Lunes, 08 Abril 2024 13:57 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México 

Cansados de esperar por años para recibir el primer pago de su pensión o recibir la mensualidad adecuada, pensionados y pensionistas del ISSEMyM se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir a la gobernadora Delfina Gómez que cumpla con este compromiso.

#Video: Así se vive el #eclipse2024 en Toluca

Por el momento fue bloqueado el tránsito vehicular desde Juárez hasta Bravo, en el primer cuadro de la ciudad, por lo que autoridades de seguridad piden a los automovilistas tomar en cuenta los cortes de circulación y tomar alternativas viales.

Este lunes una comisión acudió a un diálogo con autoridades estatales, tanto del Instituto como de la Secretaría General de Gobierno, con la finalidad de llegar a un acuerdo, toda vez que necesitan el pago de al menos 115 personas a quienes les comprometieron la mensualidad desde hace tres meses.

Félix Dotor, uno de los representantes indicó que son cientos de personas en estas condiciones, sobre todo extrabajadores de la tercera edad, quienes desde hace un año no reciben el pago de sus pensiones y se mantienen “en el limbo”, porque no son trabajadores de gobierno, pero tampoco jubilados.

Refirió que la mayoría de los afectados deben endeudarse y muchos deben atender enfermedades como cáncer u otras enfermedades crónicas, que no pueden resolver en el ISSEMyM porque no hay especialidades, ni medicamentos. “Nos han diferido las consultas hasta por un año, uno de los compañeros murió esperando recibir su pensión”.

Los inconformes provenientes de municipios como Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Zumpango, entre otros, dijeron que son personas que trabajaron hasta 30 o 35 años sin que sea reconocido su derecho.

“Exigimos a la gobernadora Delfina Gómez que nos tome en cuenta, porque es un gasto venir aquí a exigir nuestros derechos, es un gasto tener que dar nuestros pocos ingresos para demandar nuestros pagos, dinero que nos ganamos y que no llega”, alegaron.

Expresaron que son extrabajadores de salud, docentes, administrativos, enfermeros, personal médico, de seguridad, empleados de todos los niveles que “hoy no tenemos dinero ni para comprar un agua; qué falta de ética de la profesora Delfina Gómez, que no ha visto por nosotros, ella también fue maestra y se comprometió que sería uno de los primeros compromisos por resolver. Tenemos un año y no ha habido respuesta”.

manifestacion palacio gobierno pensionados issemym

#Precaución: Bloqueo en Av. Tecnológico; protesta Tec Regional en #Metepec


Visto 4060 veces
Valora este artículo
(1 Voto)