Registra San Mateo Atenco reducción de índice delictivo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Registra San Mateo Atenco reducción de índice delictivo

Jueves, 11 Abril 2024 15:30 Escrito por 
En esta sesión se informó la próxima instalación de 56 nuevas cámaras del sistema de videovigilancia en barrios y colonias En esta sesión se informó la próxima instalación de 56 nuevas cámaras del sistema de videovigilancia en barrios y colonias Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

En el marco de la 13ª Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, se informó la reducción de la incidencia delictiva en el municipio, destacando 35% en robo a comercio, 11% robo de autopartes y 21% en robo de vehículos, mediante la realización de más de tres mil operativos y la atención a reportes de la ciudadanía.

Cae en #SanMateoAtenco sujeto implicado en secuestro

Con este motivo, la presidenta municipal atenquense reconoció el esfuerzo de las y los elementos de la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial, que en coordinación con la Policía estatal realizan operativos diarios para mantener el orden y la paz en el municipio.

Asimismo, el Instituto de Salud del Estado de México otorgó la Certificación “Entorno Laboral Saludable 2023” a las instalaciones de la citada dependencia y del Centro de Mando Municipal C4, por haber cumplido los criterios establecidos que garantizan la salud de las y los servidores públicos.

En la misma Sesión, el coordinador de la División Patrimonial de la Cadena OXXO, Óscar Díaz Sánchez, reconoció el trabajo y desempeño del Gobierno Municipal en materia de seguridad, ya que durante los años 2022 y 2023 se disminuyó en 60% la siniestralidad que afecta a las tiendas de esta cadena en el municipio.

Finalmente, se informó la próxima instalación de 56 nuevas cámaras del sistema de videovigilancia en barrios y colonias, fortaleciendo el monitoreo con un total de 380 cámaras distribuidas estratégicamente en el municipio.

A esta Sesión también asistieron representantes de los distintos sectores de la sociedad atenquense, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, autoridades auxiliares y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

consejo municipal seguridad san mateo atenco

Hallan a joven muerto cerca del parque Sierra Morelos, en #Toluca


Visto 1077 veces
Valora este artículo
(1 Voto)