Valle de Bravo prohíbe cambio uso de suelo por 20 años, en áreas afectadas por incendios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Valle de Bravo prohíbe cambio uso de suelo por 20 años, en áreas afectadas por incendios

Miércoles, 17 Abril 2024 19:51 Escrito por 
Los propietarios de terrenos en Valle de Bravo deben tomar en cuenta esta regulación Los propietarios de terrenos en Valle de Bravo deben tomar en cuenta esta regulación Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

En el municipio de Valle de Bravo se ha implementado una medida restrictiva respecto al otorgamiento de autorizaciones para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

#Video: Presa de Valle de Bravo agoniza, bajos niveles podrían ser irreversibles

Esta regulación prohíbe la concesión de autorizaciones en áreas donde la pérdida de la cubierta forestal fue causada por incendios, tala o desmonte, hasta que hayan transcurrido al menos 20 años desde el incidente.

La nueva normativa, aplicable en Valle de Bravo, tiene como objetivo principal proteger los terrenos forestales y promover su recuperación tras eventos como incendios, talas o desmontes. Con esta medida, se busca conservar la integridad de los ecosistemas naturales y fomentar la regeneración de la cubierta forestal en la región.

 

uso suelo valle de bravo incendios

 

Esta disposición refleja el compromiso de las autoridades locales de Valle de Bravo, con la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de sus recursos naturales. Asimismo, busca mitigar los impactos negativos derivados de actividades que puedan afectar la biodiversidad y la calidad del entorno natural.

Los propietarios de terrenos en Valle de Bravo deben tomar en cuenta esta regulación al considerar proyectos que impliquen cambios en el uso de suelo en áreas forestales afectadas por incendios, tala o desmonte.

El cumplimiento de esta normativa es crucial para garantizar la conservación y el manejo responsable de los recursos naturales en la región. La nueva regulación en Valle de Bravo busca proteger los terrenos forestales y promover su recuperación tras incidentes como incendios, talas o desmontes.

#Video: Detecta Secretaría del Agua 400 cuerpos de agua artificiales en #ValleDeBravo


Visto 1504 veces
Valora este artículo
(2 votos)