Descuidado, así luce el Parque Sierra Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Descuidado, así luce el Parque Sierra Morelos

Lunes, 27 Mayo 2024 08:00 Escrito por 
Descuidado, así luce el Parque Sierra Morelos Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Parece que pasaron años desde que el gobierno del Estado de México invirtió 80 millones de pesos para la recuperación de dicho espacio. Los casos receptores de agua lucen casi secos y es producto de la sequía, el estiaje y la crisis del agua; sin embargo, los espacios donde aún hay patos y algunas aves están llenos de lirios, agua sucia y fétida que parece anegada desde hace más de meses.

#Video: Acusan a automovilista de atropellar a hombre, en #Toluca

Para las familias asistentes al lugar, antes había más cuidados, este sitio es captador de agua pluvial, un total de 34 mil plantas y 800 árboles fueron plantados antes del término de la administración de Alfredo del Mazo Maza.

 

descuido parque sierra morelos

 

Apenas algunos patos se observan entre la hierba crecida y el agua fétida, esquivando el lirio, lo que antes se lucia lleno de aves, incluso pelícanos y otras especies, ahora está ocupado por una especie de moho verde que acapara las lagunas.

El lugar sigue siendo de los favoritos para las familias en el Valle de Toluca, desde las 11:00 de la mañana, las cabañas están llenas de gente celebrando un cumpleaños o solo preparando carne asada; sin embargo, el atractivo ecosistema húmedo está devastado.

En las cabañas donde fueron instalados techos verdes, ahora se observan cactus y otras plantas secas. No hubo posibilidades para refrescar y reverdecer esos espacios con agua de pipas u otro tipo de mantenimiento. Hasta el momento se desconoce si la administración de este espacio sigue a cargo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), o si estará a cargo de alguna empresa encargada de brindar mantenimiento al lugar.

 

descuido parque sierra morelos 00

 

Si bien permanece la presencia de los encargados de la limpieza y recolectar la basura, además de la policía montada de la secretaría de seguridad estatal, es mucha la superficie sin podar, sin hojarasca y pasto seco.

#Video: Arde bodega de material reciclado en #Toluca; hay heridos

Visto 557 veces
Valora este artículo
(0 votos)