#Lerma impulsa el deporte y crea espacios 100% libres de humo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Lerma impulsa el deporte y crea espacios 100% libres de humo

Lunes, 17 Junio 2024 16:26 Escrito por 
Uno de los espacios certificados fue la Unidad Deportiva de Lerma Uno de los espacios certificados fue la Unidad Deportiva de Lerma Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Tres espacios públicos lermenses fueron galardonados durante la Primera Entrega de Reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones 2024 por parte de la Secretaría de Salud del Estado de México, evento del que Lerma fungió como municipio sede.

Invitan a realizarse estudios de mastografía sin costo, en #Lerma

Ante la presencia de Mirna Aracely García Morón, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México  (Codhem) y de la presidenta del DIF de Lerma, Marisol Mote Martínez, el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce dio la bienvenida a los municipios, las instituciones y empresas que fueron certificadas, y agradeció el reconocimiento del que fueron objeto los tres espacios públicos de Lerma.

"En Lerma se hace un gran esfuerzo para que el deporte y el sano esparcimiento sean una opción saludable en el que los niños y jóvenes del municipio estén alejados de las adicciones”, destacó.

Los espacios públicos de Lerma que recibieron su certificación son:

* Unidad Deportiva de Lerma, ubicada en la colonia Guadalupe La Ciénega.
* Macro Plaza de la colonia Reforma Tlalmimilolpan.
* Alberca Semiolímpica de La Región Tlalmimilolpan.

Otros municipios, universidades y empresas reconocidas durante este evento realizado en el Foro Thaay de Lerma son:

* Ayuntamiento de Toluca.
* Ayuntamiento de Ixtapaluca.
* Ayuntamiento de Zumpahuacan.
* Universidad Politécnica de Atlacomulco.
* Plásticas de México.
* Sirios Campus Universitario.
* Daimler Truck Planta Toluca.
* Unidad Médico Familiar 70 IMSS Oriente.
* Servicios Médicos y de Equipamiento S.A de C.V Unidad Atlacomulco.

Rodrigo Alberto Rodríguez Briceño, en representación de Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud y Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISSEM), destacó el compromiso de las diversas instituciones y empresas para desarrollar estrategias en prevención del tabaquismo.

Hizo un reconocimiento al gobierno de Lerma por darle la importancia al deporte en la prevención de las adicciones y en favor de la salud de los niños, jóvenes y de la población en general.

Perla Verdi, directora de la Planta Daimler Truck Planta Toluca, en representación de los galardonados, agradeció la certificación y la labor que hacen sociedad, gobierno y empresas por ocuparse de fomentar espacios de trabajo saludables, alejados de vicios y sustancias nocivas para salud, sumándose a los 3 mil espacios certificados desde el 2012.

Posteriormente, las autoridades hicieron la entrega de certificaciones a los galardonados, siendo la titular del Instituto Municipal de Cultural Física y Deporte de Lerma, Gladis Montoya García, quien recibiera dicho galardón a nombre del Ayuntamiento de Lerma.

Finalmente, se dio paso a la conferencia magistral a cargo del Dr. Victor Torres Meza, director del Centro de Vigilancia Epidemiológica y de Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En el evento también estuvieron presentes la síndica municipal Paola Gabriela Guevara Gutiérrez y los regidores Evelin Becerril García, Braulia Torres Trejo y Gerardo Alan García Garduño, así como el secretario del Ayuntamiento, Ángel Valdés Ramírez, además de Raúl Naveda López Padilla, director del Instituto Mexiquense de Salud Mental y Adicciones, entre otros.

certificados espacios libres de humo

Trabaja #Lerma en desazolve del Río Ameyalco

Visto 809 veces
Valora este artículo
(1 Voto)