Población de Adultos Mayores crece en 3.6% anual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Población de Adultos Mayores crece en 3.6% anual

Miércoles, 21 Marzo 2018 11:15 Escrito por 
Población de Adultos Mayores crece en 3.6% anual Foto: Especial

Toluca

El Estado de México a nivel nacional ocupa el primer lugar en población de adultos mayores, que ascienden a 1.2 millones de personas de 50 años en adelante, concentrados en el área conurbada entre quienes crece la preocupación porque a partir de los 60 años comienzan a quedarse solos y no cuentan con los ingresos necesarios para vivir.

Javier Sirvent, organizador del Expo Festival del Adulto Mayor consideró que este sector crece en 3.6% anual, mientras que la población general aumenta a 1.4% por año.

Refirió que el 70% de los adultos mayores no planearon su retiro, de modo que entre las principales problemáticas que deben atender las autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentra la posibilidad de brindarles subsidio.

En la Ciudad de México de 1 millón 500 mil adultos, hay 520 mil que reciben tarjetas de subisidio gubernamental estatal, es decir, el 50% adultos mayores, mientras que a nivel federal el 43% recibe algún subsidio.

Precisó que el festival busca llevar a cabo una exhibición comercial de productos para este sector desde servicios de salud y tecnología hasta funerarios, además de siete fotos previstos para siete tipos de actividades, cinco son conferencias, dos talleres de movilidad, salud física, yoga.

Refirió que entre las prioridades las los adultos mayores está ampliar el tiempo de vida útil, toda vez que la mayoría a los 65 años de edad siguen teniendo capacidades enteras para continuar con su desarrollo profesional.

No obstante, refirió, muchas personas comienzan a enviudar, lo que implica ampliar servicios especializados como turismo, de cuidado, médicos geriatras, lo que además fomenta el desarrollo económico.

Recordó que se prevé un crecimiento importante en la cantidad de personas ancianas solas - sin hijos- quienes a raíz de las reformas laborales tampoco tienen acceso a pensiones o prestaciones que aseguren su vida en retiro.


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(1 Voto)