Comuneros de Acazulco piden a AMLO amparo contra Tren Interurbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comuneros de Acazulco piden a AMLO amparo contra Tren Interurbano

Lunes, 26 Marzo 2018 12:15 Escrito por 

 

Toluca

Integrantes de los Bienes Comunales de San Jerónimo Acazulco, hicieron un llamado al candidato presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador para que establezca un amparo en la construcción del tren Interurbano México-Toluca, como apela contra el Aeropuerto Internacional.

Wilfrido Flores Rojas expuso que las afectaciones son graves en el Valle de Toluca, además calificaron como un “ecocido drástico” el cometido por la Secretaría de Conunicaciones y Transportes, además de empresas constructoras, quienes hasta el momento en zonas boscosas y áreas agrícolas.

Agregó que los recursos talados no son renovables, sobre todo el agua, que aún pagando las afectaciones de la tierra son imposibles de recuperar.

“Es de esa magnitud la afectación que tenemos la comunidad de San Jerónimo Acazulco. Les reitero que el objetivo es hacer un llamado a Lopez Obrador para que promueva amparos y nosotros seguiremos en la lucha social”.

Advirtió que no forman parte de ninguna agrupación sino forman parte de agrupaciones sociales que como el resto de los ciudadanos están “hartos de tanto ecocidio y de tanta corrupción”.

Añadió que el objetivo de la conferencia de prensa es mostrar la inquietud ciudadana para poner los ojos en una construcción negociada por unos cuantos y en donde no intervienen ambientalistas ni autoridades a favor de la ecología.

El inconforme dijo que es técnico agropecuario, lo que le permitió conocer los daños reales en contra de zonas como El Pantano en donde la perforación de la tierra implica un severo daño.

Afirmó que van a buscar el respaldo de AMLO, pero no se comprometen a votar por él, sino “apelamos a su sentido común, su capacidad ciudadana”.


Visto 1901 veces
Valora este artículo
(3 votos)