Viviendas siguen estando lejos de los centros de trabajo; se pierde productividad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Viviendas siguen estando lejos de los centros de trabajo; se pierde productividad

Jueves, 05 Abril 2018 12:05 Escrito por 
Viviendas siguen estando lejos de los centros de trabajo; se pierde productividad Foto: Jesús Pérez

Toluca

El delegado de Infonavit en el Valle de Toluca, Francisco Salgado Romero atribuyó a las políticas públicas desde lo nacional hasta lo local la oferta de vivienda para los beneficiarios de los créditos ubicados a grandes distancias de sus centros de trabajo.

Lo anterior, tras la constante réplica por parte de empresarios e industriales en relación a las afectaciones que genera la asignación de viviendas a los trabajadores con distancias sumamente alejadas, pues implica pérdida de productividad, además de gastos en transportación.

Añadió que tanto el gobierno del estado como los municipios alinearon el marco normativo de los planes de desarrollo urbanos al nacional de vivienda, lo que permitirá la construcción de casas económicas más cerca de las zonas urbanas y de los centros de trabajo.

“Creo que habrá un auge muy pronto de producción de vivienda ordenada, bien hecha y nosotros estamos dispuestos para entregar vivienda donde nos la pidan”.
Amplio que este año mantendrán una tendencia similar a la de hace un trienio, pues durante los primeros tres meses del 2018 entregaron un promedio de 8 mil créditos hipotecarios.

“Lo que empezaremos a ver el año que viene es todavía mucho mejor que este año. Esto tiene que ver con el tema de que no hay esta coincidencia de demanda con oferta en relación a los valores de vivienda, pero lo que se ha venido haciendo desde los tres ordenes de gobierno vemos con buen ánimo que habrá oferta y muchos trabajadores que podrán acceder a ellas”.

El delegado declaró que a partir de la ampliación a las líneas de crédito, la dependencia trata de dar mayores opciones a los beneficiarios sin atentar a la capacidad de pago, sobre todo para quienes menos ingresos tienen, quienes tienen la posibilidad de tener un crédito mayor en relación a su capacidad de pago.

Agregó que en promedio el costo de las casas es de 500 mil pesos, sobre todo en municipios en las zonas con mayor concentración de habitantes como Toluca, Metepec, Lerma, entre otros.


Visto 1764 veces
Valora este artículo
(4 votos)