Ecatepec/Estado de México
Tras años de abandono por parte de administraciones anteriores, el gobierno de Ecatepec, encabezado por la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, puso en marcha la operación del pozo “Cruz Roja”, ubicado en la colonia Polígonos 2.
Recuperan vivienda invadida por “Los 300” en #Ecatepec
Con esta rehabilitación, más de 25 mil habitantes de la Quinta Zona tendrán finalmente acceso a agua potable a través de la red, después de más de dos décadas de carencias.
Cisneros Coss abrió la llave del pozo situado en la avenida Plutarco Elías Calles, destacando que su administración ha tenido que enfrentar las secuelas de una devastación hídrica heredada.
Por ello, se implementó una estrategia para rehabilitar infraestructura esencial.
El gobierno municipal invirtió más de 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del pozo, que beneficiará a colonias como Polígonos 1 y 2, Sauces 1, 2 y 3, Novela Mexicana y Tolotzin.
En los últimos cuatro meses, se han rehabilitado 20 pozos en coordinación con Conagua, cuatro de ellos en la Quinta Zona, los cuales ahora cuentan también con planta potabilizadora.
“Vamos a empezar con un trabajo de restitución de redes, porque son viejas y obsoletas. Estamos compresionando el agua para que llegue a todos lados”, señaló la alcaldesa.
Por su parte, el director del organismo Sapase informó que el pozo Cruz Roja produce 40 litros de agua por segundo y tiene una vida útil estimada de 30 años.
Además, la alcaldesa adelantó que, ante la temporada de lluvias, se intensificará la limpieza de cárcamos como medida preventiva para evitar inundaciones, exhortando a la ciudadanía a no tirar basura y mantener limpias las calles.
Azucena Cisneros impulsa seguridad en #Ecatepec con entrega de 80 nuevas patrullas