Tlalnepantla/Estado de México
Hacer un testamento es prever, pensar con claridad en el futuro, pero a su vez también con generosidad, por lo que el Gobierno de Tlalnepantla, a través del Sistema Municipal DIF, implementa un programa permanente y accesible para que las y los ciudadanos puedan realizar este trámite de forma rápida, sencilla y económica.
Durante cabildo abierto, #Tlalnepantla impulsa propuestas ciudadanas a favor de la niñez
En representación del Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, la titular de la Dirección Jurídica Miriam Martínez Barrios llevó a cabo la entrega de 75 Testamentos a Bajo Costo, de los cuales el 59 por ciento corresponde a mujeres y 41 por ciento a hombres, quienes tendrán mayor seguridad sobre su patrimonio.
En presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla Rocío Pérez Cruz, la funcionaria apuntó que, en México, solo el 4.7 por ciento de los habitantes cuenta con un testamento, “hoy ustedes forman parte de ese porcentaje que decide asumir su papel de protectores de su patrimonio y de su familia”.
Martínez Barrios indicó que este es el programa permanente de Testamentos a Bajo Costo, que se implementó para que las personas puedan obtener este documento, que en ocasiones es inaccesible por sus precios elevados y que ahora puede estar al alcance de todas y todos.
El Director General del SMDIF, Edmundo González Gallegos, destacó la asistencia por parte de integrantes de Consejos de Participación Ciudadana y Autoridades Auxiliares, quienes cumplen la importante labor de difundir este programa que otorga el beneficio de asegurar sus bienes a través de un instrumento testamentario.
Por su parte, el Notario Público 164 del Estado de México Jaime Vázquez Castillo expresó que:
“Cada año hay una campaña que va de septiembre a octubre, por lo tanto, hay una reducción en el costo de los testamentos, pero en el DIF Municipal de Tlalnepantla la campaña es permanente y el precio es mucho menor a la mitad del costo de la campaña nacional”.