Metepec/Estado de México
El Ayuntamiento de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, dio inicio al relanzamiento del programa extraordinario “Escuadrón Tapa tu Bache”, con el objetivo de reparar cerca de 14 mil afectaciones en calles y avenidas del municipio.
#Video: Fernando Flores presenta resultados de sus primeros 100 días de gobierno, en Metepec
Los trabajos comenzaron en la avenida Hacienda La Quemada, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Rancho San Francisco, como parte de una estrategia integral para mejorar la superficie de rodamiento en la demarcación.
Para esta nueva etapa, el gobierno municipal dispuso de un mayor número de maquinaria y personal, quienes operarán en extensas jornadas laborales, en respuesta a la demanda ciudadana. El proyecto tendrá una duración estimada de cinco meses.
Las labores consisten en la inyección a presión de asfalto directamente en los puntos dañados, una técnica que permite una atención ágil, efectiva y de larga duración. Este procedimiento puede ejecutarse incluso bajo condiciones de humedad o tráfico continuo, además de representar una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, los trabajos se llevarán a cabo de manera progresiva, dando prioridad a las zonas con mayor deterioro. La dependencia garantizó que la cobertura será total y la intervención se mantendrá de forma permanente hasta completar la tarea.
Fernando Flores lidera primera sesión del Consejo Consultivo Económico en #Metepec