#Video: #Ecatepec atiende daños tras fuerte tromba que causó encharcamientos y socavón
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Municipios

#Video: #Ecatepec atiende daños tras fuerte tromba que causó encharcamientos y socavón

Domingo, 03 Agosto 2025 13:57 Escrito por 
Video: Especial

Ecatepec/Estado de México

Cuadrillas de trabajadores municipales realizaron labores de restauración tras la lluvia extraordinaria que cayó la tarde del viernes en la localidad y causó encharcamientos en vialidades de diversas comunidades, en las que arrastró piedras y lodo.

#Video: Lluvias provocan inundaciones y caos vial en #Ecatepec, #Tultitlán e #Izcalli; activan operativos de emergencia

“Hay varias afectaciones, fue una tromba lo que cayó. Aquí, por ejemplo, se nos hizo un socavón. Ya está resuelto. En donde hubo afectación se limpió y estamos trabajando todavía en algunos encharcamientos de la zona de Laredo, de las Américas y Jardines de Morelos, pero estamos trabajando toda la noche”, aseguró la alcaldesa Azucena Cisneros Coss al supervisar las labores del operativo Tormenta.

Reiteró: “Fue una tromba muy fuerte que cayó, pero la verdad es que tenemos un gran personal, un gran equipo, un gobierno que está atento, Seguridad Pública, todos los funcionarios actúan de forma inmediata en un operativo Tormenta”.

Cisneros Coss destacó que la lluvia, a pesar de su intensidad, provocó afectaciones mínimas, sobre todo encharcamientos en vialidades, aunque con la limpieza previa el agua fluyó rápidamente por el drenaje.

ecatepec lluvias 2

Detalló que hasta el momento suman 49 mil toneladas de basura retiradas de calles, barrancas y espacios públicos de Ecatepec, lo que significa mantenimiento permanente, y el operativo Tormenta se activa durante la lluvia y permanece hasta la restauración de las afectaciones.

“Aquí estamos, en la calle con los trabajadores, con los compañeros territoriales, que se la rifan y se la rifan bien. Gracias, confíen, vamos a salir adelante”, dijo.

En la esquina de avenida Insurgentes y calle Pedro Moreno, en el primer cuadro de San Cristóbal, se formó un socavón al desprenderse el asfalto por la anegación, aunque trabajadores municipales rehabilitaron de inmediato la vialidad, en beneficio de automovilistas y población en general.

Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos municipales, precisó que la fuerte precipitación pluvial saturó la barranca Las Venitas y el agua escurrió a calles de San Cristóbal, algunas de las cuales se anegaron, pero debido al desazolve realizado previamente el agua fluyó rápidamente.

“Todo se desazolvó muy rápido porque no traemos basura, en otros momentos duraba toda una noche, todo un día lleno de agua. Fue súbito, de mucha agua, que provocó encharcamientos, pero bajó de inmediato”, puntualizó.

Explicó que el operativo Tormenta contempla la fase de restauración, en la que participan trabajadores de Servicios Públicos, Obras Públicas, el organismo de agua Sapase y Protección Civil, entre otras.

Retiran lodo y aguas negras tras intensa lluvia en primer cuadro de #Ecatepec

Visto 689 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx