Paso del tren complica la vida de habitantes de Tlacopa en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Paso del tren complica la vida de habitantes de Tlacopa en Toluca

Viernes, 04 Mayo 2018 11:35 Escrito por 
Paso del tren complica la vida de habitantes de Tlacopa en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El tren de la empresa Kansas City que atraviesa por el Barrio de Tlacopa, municipio de Toluca sigue siendo un problema para los vecinos, pues continúa obstruyendo el tránsito en la calle José Martí que conecta hacia el centro de la capital mexiquense.

A este conflicto vial, se suma la inseguridad que generan los vagones estacionados sobre la vía por más de medio día y, que generalmente por las noches impide el paso de automóviles y vecinos.

En este contexto, la presencia de migrantes en la zona se torna en una situación de conflicto, los vecinos señalan que no son agresivos ni atacan a la gente, sino por las noches comienzan a sacar estopa y tinner para drogarse, de modo que al usar la vía como un sitio para pernoctar, su presencia genera temor entre los habitantes de la zona.

“El tren es cada vez peor para nosotros, hemos permanecido desde ayer sin poder transitar con un automóvil por aquí, a pesar de que el gobierno municipal se comprometió a negociar el paso de la máquina en horario pico, eso solo pasó algunos días o un par de meses, después se olvidaron de ello”, dijo uno de los vecinos.

En cuanto a los migrantes, coincidieron en que su presencia no es un peligro porque los asalten o agredan, incluso reconocieron que si bien permanecen por varios días en esta zona pidiendo dinero, toda la ropa y comida que les entrega la gente la abandonan en las vías o en un predio baldío adjunto, que se convirtió en un tiradero que genera fauna nociva.

Además, dijeron, por las noches consumen inhalantes o alcohol que los convierten en peligrosos, por lo que piden a las autoridades locales o estatales que intervengan, toda vez que cada semana llegan más personas.

“Es que tiene como seis meses que creció la cifra de personas en el lugar, ya se dieron cuenta que es una forma de vida, entonces vienen a cada rato para acá”, dijo otro de los locatarios de la región.

Sobre riñas o pleitos en la zona protagonizados por los migrantes, dijeron que comúnmente son menores y por dinero o ropa.


Visto 1906 veces
Valora este artículo
(3 votos)