Perros se comen patos de la Alameda en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Perros se comen patos de la Alameda en Toluca

Viernes, 04 Mayo 2018 16:40 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Ignacio Medina Ferrusca, coordinador del Centro de Control Animal informó que mantendrán en vigilancia u observación médica a los siete perros callejeros que presumiblemente habrían matado a 16 de los 30 patos que habitan en el estanque de la Alameda de Toluca.

Lo anterior luego de que sacaron a la jauría que previamente fueron dormidos con tranquilizantes, pues algunos de ellos tuvieron una respuesta agresiva o de defensa con el personal de Protección Civil y el Centro de Control que acudieron al lugar para llevarse a los canes.

Explicó que por el momento la anestesia no los daña, aunque es necesario analizar a cada uno de ellos para descartar que sean un peligro, aunque admitió que saber si son o no agresivos depende únicamente del tiempo de observación, no es posible adelantar una respuesta en ese sentido.

Afirmó que los animales que sean determinados como sanos, podrán ser puestos en adopción mediante las protectoras de animales correspondientes, aunque pidió a la ciudadanía que colabore para el rescate de las especies que esta mañana fueron enviadas al centro de control.

Por su parte, algunos ciudadanos que se agruparon en el parque pidieron la presencia de las protectoras de animales de la capital, en virtud de asegurar la vida de los canes que -aseguran- son dóciles o al menos no han atacado personas en esta región.

Algunos pusieron en duda que haya ataques en contra de otros perros o los habitantes de la colonia Merced-Alameda, en donde se ubica el parque.

Pamela Almazán Franco, protectora independiente, informó que a través de sus colaboradores están dispuestos a colocar en casas de asistencia o adopción a los perros.

Alegó que es la presencia de las jaurías un problema que deriva del descuido de la gente y las autoridades locales que no esterilizan a estos perros porque no hay quien los cuide, pero siguen siendo un foco de problemas porque se multiplican.


Visto 16796 veces
Valora este artículo
(6 votos)