Derriban monumento a José Antonio Alzate en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Derriban monumento a José Antonio Alzate en Toluca

Viernes, 04 Mayo 2018 11:20 Escrito por 
Derriban monumento a José Antonio Alzate en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Jardín Antonio de Alzate, ubicado detrás de la Escuela Judicial apareció derribado el monumento de José Antonio Alzate. Aunque hasta el momento se desconoce si es otra de las esculturas vandalizadas que los delincuentes pretendieron robar.

El monumento que pesa aproximadamente más de 100 kilos, yace en el suelo y en el pedestal donde estaba ubicado no hay placa.

En días pasados, el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill informó que tenían detectados a los presuntos responsables de diversos robos de placas y monumentos para después venderlos como chatarra.

Rechazó que para sustituir los 13 monumentos y placas que en lo que va del año se han robado, vayan a cambiar el material con que son elaborados, pues su importancia también radica en el diseño y composición.

Informó que establecieron cuatro denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero identificaron que se trata de la misma banda que revende el material.

Incluso, dijo, consideran cambiar el material de estas estatuas y monumentos con la finalidad de que no sean sujetos de sustracción, pero “la verdad justamente su importancia o su belleza radica en el material del que están hechas”.

Entre febrero y abril una banda se robó 11 placas, además de partes de monumentos ubicados en jardines, parques y plazas públicas, como la Alameda de Toluca, entre ellos un niño que acompañaba a la Madre Teresa de Calcuta, frente a la iglesia de Santa María en el centro de la ciudad.


Visto 2552 veces
Valora este artículo
(4 votos)