Toluca/Estado de México
La Dirección General de Seguridad y Protección, en coordinación con autoridades estatales, iniciaron cortes a la circulación y cierre de calles desde las primeras horas de este lunes, y se mantendrán hasta concluir el Desfile Cívico-Militar.
Con motivo de los festejos del inicio de la Independencia, se estableció un despliegue operativo con personal de sustentabilidad vial de Toluca, en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, para realizar cortes de circulación necesarios a fin de garantizar la seguridad de las personas durante el 15 y 16 de septiembre.
Las principales arterias que presentarán cierres totales y parciales son avenida Independencia, Miguel Hidalgo, José Vicente Villada, Nicolás Bravo, Santos Degollado, Ignacio López Rayón, Morelos, Benito Juárez y Lerdo de Tejada, además de calles adyacentes a la Catedral, el Palacio Municipal y de Gobierno Estatal.
El operativo incluye el despliegue de agentes de tránsito para desviar la circulación hacia rutas alternas. Entre las opciones para automovilistas destacan Paseo Colón, Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, que funcionarán como corredores perimetrales para mantener la movilidad.
La estrategia contempla además el apoyo de 800 cámaras de videovigilancia, cuatro torres de monitoreo y puntos de supervisión en accesos estratégicos a la capital mexiquense.
La autoridad municipal pide a las familias que acudan a la verbena del tradicional Grito de Independencia y al Desfile Cívico-Militar, tomar precauciones y, de preferencia, utilizar alguna alternativa de transporte.
En Toluca, quienes usen o vendan espumas en Fiestas Patrias serán turnados al juez cívico