Ecatepec/Estado de México
La alcaldesa Azucena Cisneros Coss anunció el remozamiento integral de la plaza Los Arcos, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, y su transformación el próximo año en un Centro Administrativo para la llamada Quinta Zona, con lo que iniciaría la descentralización del gobierno municipal.
“Es lo primero que vamos a hacer, la rehabilitación integral de toda esta plaza y la vamos a volver el centro del desarrollo y recuperación de toda esta región. Va a ser una gran alameda y va a tener Centro Cívico, va a tener sector”, aseguró.
Durante gira de trabajo por distintas comunidades, Cisneros Coss supervisó las obras de rehabilitación y ampliación del Centro de Justicia Cívica de Los Arcos, con inversión de cuatro millones 925 mil 772.52 pesos, que estarán concluidas en un plazo de 82 días, en beneficio de más de cinco mil habitantes de esta zona.
Ante vecinos del lugar, la alcaldesa de Ecatepec adelantó que el próximo año la plaza se convertirá en un Centro Administrativo, donde los pobladores podrán pagar contribuciones y gestionar servicios.
Cisneros Coss también dio el banderazo a trabajos de repavimentación de avenida Tecnológico, que divide las colonias Valle de Anáhuac y Valle de Aragón, a la altura del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), donde igualmente será repavimentada la avenida Maravillas, con inversión de 40 millones 28 mil 300.33 pesos, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), ejercicio 2025.
Mencionó que el lugar será un Sendero Seguro y en Ecatepec habrá 30 kilómetros de Senderos Seguros en beneficio de miles de pobladores. Más tarde, la alcaldesa dio el banderazo al bacheo de avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Valle de Anáhuac.
Igualmente, inauguró un Sendero Seguro en calle Ductos, colonia La Purísima, de 800 metros de longitud, vialidad que estaba en total oscuridad y era sitio de asaltos, a pesar de que comunica con varias comunidades.
“Todo este lugar era una vereda pequeña, lo que había era basura, cascajo, hierba, era una cosa de mucha inseguridad y una oscuridad tremenda, como en ningún otro Sendero me he encontrado. Pasaban cientos y cientos de niños, de familias completas a trabajar. Es decir, es algo inimaginable lo que se vivía aquí”, expresó Cisneros Coss.
Yolanda Reséndiz Hernández, habitante de La Purísima, relató: “No pasábamos, la verdad, le dábamos la vuelta porque aquí estaba feo y ahora sí está súper bien para toda la gente”.
Agregó: “Les quedó muy bien. Nos da más seguridad a todos nosotros, porque estaba imposible de pasar. Había muchos asaltos, mucha inseguridad, muchos perros que andaban mordiendo a la gente. Estaba todo oscuro, no se podía pasar, había cascajo, basura, jauría de perros. Estaba muy mal”.
Yolanda Hernández Torres, de la unidad Alcatraces, agradeció a Cisneros Coss por el Sendero Seguro y por iluminar la carretera Texcoco-Lechería, lo que brinda seguridad a los colonos.
“Se nota que el gobierno está haciendo cosas buenas por Ecatepec, por esta unidad de Alcatraces. Y este Sendero es muy bueno porque pasan muchos niños para la escuela. Era un camino sucio, mucha basura, llantas, estaba angosto. Esto ya es rey a como estaba: muchísima basura, cascajo, llantas, todo lo que venían a tirar, y por aquí pasan todos los niños para la escuela”, reiteró.
Golpe a delincuencia, resultado del Mando Unificado: Azucena Cisneros