Coacalco/Estado de México
Nuevo arcotecho para estudiantes de Villa de las Flores
David Sánchez Isidoro, dio el banderazo de inicio a la construcción de un nuevo arcotecho en la primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en Villa de las Flores, beneficiando a estudiantes de ambos turnos. Durante el evento, también se anunció la próxima instalación de un sistema de captación de agua pluvial en el plantel, como parte de una estrategia integral de sustentabilidad.
Estrategia municipal de sustentabilidad y seguridad
El alcalde destacó que su administración continúa trabajando con firmeza y en continuidad para entregar buenos resultados. En una primera etapa, se instalarán sistemas de captación de agua pluvial en el 30% de las escuelas que ya cuentan con arcotechos. Además, informó que en próximas fechas se inaugurará el reemplazo de las 15 mil luminarias inteligentes en todo el municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad y la eficiencia energética.
“Sabemos que aún hay mucho por hacer, pero seguimos trabajando para que Coacalco sea cada día un mejor lugar para vivir. Aquí no se descuidan los servicios básicos, y prueba de ello es que en Coacalco no falta el agua”, expresó Sánchez Isidoro.
Reconocimiento y participación de la comunidad escolar
Durante el acto, el director del plantel, Jorge Ruiz Aguilera, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y afirmó que el nuevo arcotecho será un símbolo de esfuerzo, gestión y trabajo conjunto.
Agregó que este espacio representa la confianza que el gobierno deposita en las escuelas para formar niñas y niños responsables, respetuosos y comprometidos con su entorno.
Por su parte, el alumno Jorge Herrero, de sexto grado, agradeció al presidente municipal por escuchar las necesidades de la comunidad escolar.
“Este arcotecho nos dará un espacio más seguro y bonito para aprender y convivir”, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno de Coacalco reafirma su compromiso con la educación, la sustentabilidad y el desarrollo de sus habitantes.
La Guelaguetza llena de color y tradición la plaza de Coacalco