Pide alcalde que Neza sea declarado zona de desastre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide alcalde que Neza sea declarado zona de desastre

Jueves, 31 Agosto 2017 15:49 Escrito por 
Pide alcalde que Neza sea declarado zona de desastre Especial

Nezahualcóyotl

El alcalde de esta localidad, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que las precipitaciones pluviales registradas ayer durante la tarde-noche dejaron un saldo de al menos 3 mil 270 viviendas afectadas por inundaciones que se presentaron en unas 15 colonias, principalmente de la región norte de la demarcación, al tiempo de demandar que el municipio sea declarado zona de desastre.

“Sería bueno que llegara el Ejército mexicano para auxiliar a la población afectada y que se declara a Neza, como zona de desastre, para que llegue la ayuda”, dijo el alcalde.

Comentó tuvo comunicación con el secretario general del Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, “para que nos envíe ayuda y se pueda declarar zona de desastre”.

En entrevista, dijo que el ayuntamiento de Nezahuacóyotl no tiene la capacidad para ayudar a todos las familias que resultaron afectadas, y que hay personal del ayuntamiento en diferentes puntos de la demarcación para ayudar a limpiar las casas inundadas y llenas de lodo.

Sostuvo que la Conagua ya abrió paulatinamente las tres compuertas que había cerrado durante la noche de ayer, lo que generó las inundaciones, con lo que empezó a fluir el agua.

Vecinos de diversas colonias afectadas comenzaron a bloquear calles y avenidas , esto como medida de presión para que las autoridades les ofrezcan el apoyo necesario para enfrentar la contingencia.


Visto 1328 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx