Los ríos del Edomex están al tope debido a las fuertes lluvias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Los ríos del Edomex están al tope debido a las fuertes lluvias

Jueves, 31 Agosto 2017 11:54 Escrito por 
Los ríos del Edomex están al tope debido a las fuertes lluvias Especial

Toluca

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, reconoció que tanto Nezahualcóyotl como Ecatepec, son los puntos más críticos por las inundaciones luego de que ayer por la noche hubo importantes afectaciones. El secretario General de Gobierno, José Manzur, coincidió con el mandatario mexiquense en que debido a las fuertes lluvias registradas en el Estado de México, todos los ríos mexiquenses "están al tope".

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que ya giró instrucciones para que independientemente de las obligaciones de los integrantes de su gabinete, todos atiendan las eventualidades por los acontecimientos climatológicos registrados en las últimas horas.

Señaló que en los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, han hecho recorridos, aunque ayer se registraron mayores afectaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

"No hay lesionados o afectados en su integridad, las afectaciones solo son de pérdidas materiales, pero ya establecimos un cerco sanitario... la prioridad es la salud de habitantes".

Al referir que las lluvias no tienen palabra de honor, el gobernador reconoció que pudo ser peor si no se tomaban acciones preventivas y reiteró que lo más importante es velar por la seguridad e integridad de los mexiquenses.

El secretario General de Gobierno confirmó que no se tienen lesionados ni personas fallecidas, en tanto que solo en el Valle de México suman 300 viviendas con agua al interior, mientras que en Ecatepec y Nezahualcóyotl en este momento se están levantando los censos, "lo fuerte fue anoche en estos dos municipios, pero ya están trabajando con las instancias federales, estatales y municipales".

Señaló qué al menos 4 mil personas del gobierno estatal, el Ejército, la Marina, así como policía federal, la CAEM y Fiscalía General, están atendiendo estas contingencias ocasionadas por las fuertes lluvias.


Visto 1616 veces
Valora este artículo
(4 votos)