Inicia Banco de Alimentos acopio “Un kilo de ayuda”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inicia Banco de Alimentos acopio “Un kilo de ayuda”

Lunes, 01 Octubre 2018 13:45 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Alberto Canul Juárez, presidente del Banco de Alimentos informó que a partir de esta semana en escuelas particulares y públicas van a solicitar Un Kilo de Ayuda, para apoyar a las personas menos favorecidas, como por ejemplo arroz, frijol, lenteja, entre otros.

Entre todas las actividades la meta es superar las 20 toneladas que en años anteriores acopiaron.

Explicó que lo anterior es en el marco del Mes de la Alimentación y el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, cuando la organización realizará un evento para generar conciencia entre la población.

Informó que una de las actividades será con personal del Ejército Nacional y La Marina (en donde hay presencia), con quienes cubren algunas colonias de Toluca, Tenancingo, Almoloya de Juárez, para que los vecinos entreguen algún producto de su despensa como un donativo para personas con pobreza alimentaria.

También, en la ex Concha Acústica de Los Portales, realizarán el kilómetro de la sardina y el atún, el sábado 13 de octubre, de modo que todos los asistentes al centro puedan aportar alguna lata.

“Habrá una tiendita que pondrá uno de nuestros aliados que es Súper Kompras, de modo que pueda adquirirlo ahí y entregarlo”.

En suma, todo servirá para hacer conciencia entre la gente sobre la importancia de aportar a quienes lo necesitan un poco de ayuda, sobre todo que observen las dificultades que tienen las poblaciones de algunas comunidades.

La entrega será a lo largo de ocho días posteriores a la recaudación, hasta para 10 mil personas. Actualmente el Banco atiende a 117 mil personas, ubicadas en municipios del Estado de México, a quienes les realizan un estudio socioeconómico previo.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(1 Voto)