Padres de familia bloquean la carretera Tenango-Tenancingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Padres de familia bloquean la carretera Tenango-Tenancingo

Martes, 23 Octubre 2018 14:54 Escrito por 

 

Tenancingo/Estado de México

Padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, bloquearon por más de cinco horas la carretera Tenango -Tenancingo, para exigir el cambio de docente, que imparte diversas materias en los tres grados de secundaria, pues lo acusan de actos libidinosos en contra de tres niñas, cometidos hace un año, pero que a pesar de haberlos denunciado, no fueron tomados en cuenta por autoridades educativas.

Los padres de familia se apostaron en el el bulevar Narciso Bassols, impidiendo la circulación en ambos sentidos de la vialidad, hasta ser considerados por autoridades educativas, ya que alegaron haber realizado una junta en el mes de septiembre pasado, pero que no fue tomada en cuenta, pues el docente únicamente fue enviado a las oficinas de la Secretaría de Educación, en Toluca, pero no despedido.

“Le dijimos a la directora sobre lo que estaba pasando, porque lo que denunciaron nuestras hijas fue que el maestro comenzó a tomarlas de la cintura y a bajar la mano. A los niños, les obligaba a llevar botellas de alcohol, de lo contrario les bajaba las calificaciones, yo pude comprobar esto con mi hijo, que me pidió comprarle la botella”, dijo uno de los inconformes.

Sin embargo, reconocieron que ante las autoridades judiciales y las educativas, las tres niñas que denunciaron el acoso sexual, no quisieron continuar con la denuncia, aunque comprobaron que su dicho era verdad.

Por lo tanto, pidieron a las autoridades que retiren de la docencia al maestro, pero la directora del plantel “nos dijo que no entendíamos porque el maestro viene de una ciudad más civilizada en donde las niñas se dejan abrazar y nosotros no entendemos eso”.

“Ya comenzaba con algunas niñas a hacer lo mismo, a mí hija le daba clase desde hace un año, comenzó ya con estos intentos de agarrarla de la cintura y bajar la mano, entonces yo sí quiero que lo retiren de la escuela”, dijo una de las mamás de las alumnas.

Explicaron que desde el ciclo escolar anterior denunciaron estos hechos, pero no hubo solución y desde el mes de septiembre exigieron el cambio del docente, pero no los tomaron en cuenta, por lo que decidieron bloquear el paso por la carretera.


Visto 2476 veces
Valora este artículo
(5 votos)