Sin transporte 20 mil usuarios en el sur por secuestro de autobuses por normalistas de Tenería

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sin transporte 20 mil usuarios en el sur por secuestro de autobuses por normalistas de Tenería

Martes, 23 Octubre 2018 16:10 Escrito por 

 

Los usuarios de transporte foráneo de las rutas Libramiento -Ixtapan de la Sal y Toluca-Villa Guerrero piden a las autoridades que resuelvan el conflicto entre las empresas de los transportes foráneo que conectan con la zona sur del Estado de México y los estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, puesto que en menos de un mes, es la segunda ocasión que deben buscar la forma de trasladarse, al cancelar el servicio Flecha Roja.

Lo anterior pues se encuentra cancelado el servicio en los roles mencionados a partir de ayer por la tarde y de forma indefinida, hasta que les sean devueltos más de 40 autobuses que fueron retenidos por alumnos de la escuela normal desde el lunes.

“Nos ponemos en mucho riesgo porque la verdad debemos tomar colectivos o decidir por la ruta más larga que requiere dos camiones, entonces es más tiempo”, dijo Roberto, un usuario que al llegar a la Terminal de Pasajeros en Toluca, no pudo comprar el boleto para irse hacia su casa.

Expresó que es elemento de seguridad privada, por lo tanto debe viajar por lo menos cuatro veces por semana de Tenango a la capital mexiquense, pero “esto ya no es una sorpresa, sólo que la verdad es molesto, porque en octubre ya son varias las semanas que debemos buscar la forma de irnos, porque los alumnos se llevan las unidades y no hay forma de movernos”.

Por su parte, Pedro Gómez, director de Operaciones de la empresa Flecha Roja informó que uno de los daños que no es cuantificado es el que repercute en la población que debe dejar de realizar sus actividades, toda vez que no hay conexión hacia la zona sur, pues a diario entre TEO y Flecha Roja utilizan el servicio hasta 20 mil personas.

Las pérdidas por cada unidad significan un monto de 120 millones de pesos, es el costo de cada autobús, mientras que la pérdida diaria es de 350 mil pesos por dejar de prestar servicios.

Denunció que el grave conflicto es que ninguna autoridad soluciona el conflicto al que se enfrentan cada vez que les retienen los autobuses, pues sólo de la última ocasión, fueron 8 millones de pesos en reparaciones, porque les quitaron el diésel, las televisiones, baterías, asientos, y dañaron las ventanas, algunas llantas y otros componentes.

Explicó que por el momento la empresa analiza los próximos pasos a seguir, pues si bien establecieron las denuncias correspondientes ante las autoridades estatales, a la fecha no hay detenciones de los responsables de dichas acciones, a pesar de haber presentado videos, fotografías y otras pruebas que apuntan hacia los responsables y conocer el paradero de las unidades robadas.


Visto 3663 veces
Valora este artículo
(3 votos)