A la baja termómetros en México

DigitalMex - Periodismo Confiable

A la baja termómetros en México

Lunes, 12 Noviembre 2018 16:45 Escrito por 
A la baja termómetros en México Foto: Agencia MVT

Inician las bajas temperaturas debido al Frente Frío número 10, lo que afectará a la mayor parte del país, sobretodo en el norte.

En Puebla y Veracruz habrá tormentas intensas, mientras que en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro tendrán tormentas muy fuertes, en los estados de Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala y Oaxaca, se pronostican tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habrán lluvias con intervalos de chubascos; en Aguascalientes y Colima tendrán lluvias aisladas, en las zonas montañosas hay posibilidad de aguanieve o nieve en los estados de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Nuevo León.

En el norte y noreste del país el frente frío número 10, habrá un descenso de temperatura debido a la intensa masa de aire polar continental.

En el norte se tendrán rachas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora en los estados de Tamaulipas y Veracruz, y rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Durando y Nuevo León.

Se estima que en las sierras de Chihuahua y Durango las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados, mientras que en las montañas de Baja California Norte, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, la temperatura mínima oscila entre los 0 a los 5 grados Celsius.


Visto 1997 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx