Vive Nueva Zelanda día sombrío tras ataques a mezquitas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Vive Nueva Zelanda día sombrío tras ataques a mezquitas

Viernes, 15 Marzo 2019 13:39 Escrito por 
Vive Nueva Zelanda día sombrío tras ataques a mezquitas Foto: Especial

Hoy Nueva Zelanda vive un día sombrío después de los ataques ocurridos en dos mezquitas en Chrischurch, en los que fallecieron al menos 49 personas y 20 más resultaron heridas. Todo parece indicar que son los autores del atentado a un supremacista identificado como Brenton Tarrant y a otras personas.

Tarrant se describió como “un hombre común y corriente, de 28 años. Nacido en Australia, de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos, que ha decidido tomar una medida para asegurar el futuro de su gente”.

Al momento de la agresión vestía ropa militar, él vivía en la localidad de Grafton. Minutos antes de cometer el ataque, publicó en su Twitter un manifiesto con calificativos ofensivos contra los musulmanes.

Su vida quedó marcada después de la muerte de su padre, Rodney, quien padecía cáncer, cuando Tarrant tenía 20 años y decidió viajar por el mundo. Hizo dinero siendo parte de Bitcoin, que es un tipo de moneda digital. Con sus ganancias viajó por Europa, Corea del Norte y Pakistán.

Sus amigos lo describen como “un hombre muy normal”, al que le gustaba levantar pesas, con lo que transformó su cuerpo.

Llegó a vivir temporalmente a Nueva Zelanda, donde planeó el ataque y se entrenó para llevarlo a cabo. Dijo que los momentos claves para volverse radical fueron el fracaso de la dirigente ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones de 2017 en Francia y el ataque con un camión donde perdieron la vida cinco personas en Estocolmo, entre ellos una menor de 11 años, esto ocurrió en abril de 2017.

El australiano transmitió un video de 17 minutos en sus redes sociales, en donde se ve como recorre las habitaciones de la mezquita, disparando contra las personas indefensas, por lo que su cuenta en Facebook fuera desactivada, la agencia AFP recuperaró la grabación y capturaró imágenes de pantalla antes de que su Twitter fuera cancelada.

En Twitter, el 13 de marzo pasado, Tarrant publicó fotos de las armas con algunas anotaciones, donde se puede leer en inglés y varios otros idiomas de Europa del Este, los nombres de personajes de la historia militar, europeos, que lucharon contra las fuerzas otomanas en los siglos XV y XVI. Por lo que el primer ministro de Australia, Scott Morrison, lo calificó como un hombre “terrorista de extrema derecha”.


Visto 1642 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx