Se hunde ferry en Irak por exceso de pasajeros; hay al menos 71 muertos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se hunde ferry en Irak por exceso de pasajeros; hay al menos 71 muertos

Jueves, 21 Marzo 2019 11:35 Escrito por 
Se hunde ferry en Irak por exceso de pasajeros; hay al menos 71 muertos Foto: Especial

El número de muertos por el naufragio que volcó en el rio Tigris en la ciudad iraquí de Mosul se eleva a 71, muchos de ellos mujeres y niños, informó el Ministerio del Interior de Irak.

La embarcación que tenía capacidad para 50 personas llevaba 120, y volcó completamente cerca de una isla turística llamada Los Bosques de Mosul, una gran ciudad del norte de Irak, donde numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, el nuevo año Kurdo, el Día de la Madre y la llegada de la Primavera, explicó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos auxiliando a los sobrevivientes, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del ministerio iraquí del interior. Maad apuntó que han sido detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

El día de ayer el Departamento de Recursos Hídricos alertó del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

 


Visto 1876 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx