Venezolanos pasarán sin luz, al menos 18 horas por semana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Venezolanos pasarán sin luz, al menos 18 horas por semana

Viernes, 05 Abril 2019 11:44 Escrito por 
Venezolanos pasarán sin luz, al menos 18 horas por semana Foto: Especial

El ministerio de Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica (Corpoelec), diseñaron un esquema que divide a Venezuela en cinco sectores, que en diferentes horarios serán sometidos al llamado “plan administración de carga”.

Se difundió este viernes el cronograma de racionamiento eléctrico que se aplica en el país, con excepción de Caracas y otros tres estados, según el cual los ciudadanos se quedaran sin luz al menos 18 horas por semana.

Los cortes programados de luz son la respuestas del gobierno ante la crisis eléctrica que atraviesa el país desde el 7 de marzo cuando inició una secuencia de apagones que han paralizado a Venezuela durante al menos 11 días, las fallas han persistido esta semana sobre todo en el oeste del país, donde comunidades enteras pasaron más de 100 horas a oscuras.

Rusia respaldó hoy al gobierno de Nicolás Maduro y prometió incrementar su apoyo a esta nación, tanto en el plano político como en el económico, con el fin de ayudarle a superar la grave crisis que atraviesa.

Durante la segunda sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebró en Moscú este jueves y viernes a puerta cerrada, Yuri Borísov, viceprimer ministro ruso, subrayó que el encuentro es una demostración de que ambos países apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.


Visto 1859 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx